El Real Madrid llegó enrabietado a la vuelta de la Supercopa, con el colmillo entre los dientes tras el robo en el Camp Nou y la posterior sanción a Cristiano. En vez de relajarse con el 1-3 cosechado tres días antes, el equipo blanco salió a hacer daño al eterno rival desde el principio. Zidane rotó y dejó en el banquillo a Casemiro, Isco y Bale, pero puso a Marco Asensio y eso es palabras mayores. Valverde por su parte buscó la heroica jugando con tres centrales y dos carrileros largos, pero ni así. (Así vivimos el partido en directo)

EL REINADO DE ASENSIO

El primer aviso del Madrid llegó por parte de Modric tras un pase atrás de Asensio, pero el tiro del croata chocó con el cuerpo de Umtiti. El balear era el protagonista indiscutible y en el minuto 4 se sacó un zurdazo desde más de 25 metros que Ter Stegen todavía está buscando. El balón hace una curva que desafió a las propias leyes de la física. El Bernabéu se rendía ante su nueva estrella. El niño ya es todo un hombre capaz de que el conjunto blanco no eche de menos al mejor jugador del mundo. 

Asensio celebrando su gol al Barça

EL MADRID HUMILLA AL BARÇA

El Barcelona intentó tímidamente reaccionar, pero pronto el dominio blanco volvió a aparecer para dar uno de los mayores baños históricos al conjunto catalán. El Madrid se gustaba entre los olés de una afición en éxtasis. Tremenda superioridad del centro del campo merengue y desesperación de Luis Suárez y Messi que no veían la bola y solo corrían por el césped como pollo sin cabeza. Lucas Vázquez mandó una pelota al palo con la zurda cuando ya se cantaba el gol en el coliseo madrileño.  Los de Zidane necesitaban ampliar su ventaja y redondear la humillación que estaba sufriendo el Barça. Fue entonces cuando un robó de Asensio propició la carrera de Marcelo hasta la línea de fondo y que Benzema sacara oro del típico pase de la muerte del brasileño. El delantero galo se la acomodó y después remató ante la mirada impotente de su compatriota Umtiti. Corría el minuto 39 y el Madrid ganaba 2-0, pero podían haber sido más. Solo un tiro a puerta del equipo de Valverde durante la primera parte por siete de los locales. El dato más revelador de la exhibición que se estaba contemplando. 

Karim Benzema, celebra un gol ante el FC Barcelona

INDULTO Y A POR EL SIGUIENTE

En la segunda mitad el Madrid empezó más dormido, como preso de la euforia. Messi casi recorta diferencias con un tiro al larguero que botó fuera. El título ya estaba definido, pero el Bernabéu quería sangre. Valverde retiró a Piqué, tocado, por Semedo y puso defensa de cuatro. El conjunto de Zidane había ahogado al Barça en el primer acto con una presión alta asfixiante y con un juego de toque espectacular. Poco a poco recuperó esa versión aunque Kovacic, desfondado, tuvo que dejar su sitio a Casemiro para dar un poco más de oxígeno tras el desgaste realizado. El croata se marcó un sobresaliente encuentro, tanto en defensa como en ataque. Para la galería dejo varias transiciones rápidas en las que los jugadores azulgranas no pudieron frenarle de ninguna forma. 

Messi, ante Keylor Navas Foto: Twitter (@fcbarcelona_es)

Un excepcional Keylor Navas evitó en varias ocasiones que el Barcelona maquillara el resultado. La más clara llegó tras un disparo de Messi que rechazó el tico y Suárez, con todo a favor, mandó al palo de cabeza. Al Madrid le comenzaban a fallar las fuerzas y los minutos pasaban sin poder rematar al equipo catalán. Theo Hernández entró para hacer de Bale y poco después le acompañó en su debut en partido oficial Ceballos. El Barça por su parte buscó evitar la humillación con Deulofeu y Digne

El Clásico terminó por consumirse con el indulto del Madrid. Poco importa, el global de 5-1 deja bien clara la superioridad blanca en la Supercopa. Séptimo título en poco más de año y medio para Zinedine Zidane, al que ya solo le queda por ganar la Copa de Rey. Bienvenidos a la Era del Real Madrid. Bueno, realmente ya se estaba en ella aunque después de esta humillación al Barça hasta el más incrédulo, o anti, tiene que hincar la rodilla ante el Rey de reyes.  

REAL MADRID 2-0 BARCELONA 

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 62'), Kroos (Ceballos, 79'), Modric; Lucas Vázquez, Asensio (Theo Hernández, 74') y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba (Digne, 77'), Umtiti, Piqué (Semedo, 50'), Mascherano, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, André Gomes (Deulofeu, 72'); Luis Suárez y Messi. 

Goles: 1-0, 4' Asensio; 2-0, 39' Benzema. 

Árbitro: Sánchez Martínez (ESP). Amonestó a Luis Suárez (89'), Mascherano (90'+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Barcelona que se disputó en el Santiago Bernabéu.

  2 - 0  
REAL MADRID vs FC BARCELONA

Asensio 4'

Benzema 39'

 

Noticias relacionadas