Una vez más, Europa ha sido víctima de un terrible atentado. En la tarde de este jueves, una furgoneta irrumpía en Las Ramblas y atropellaba a numerosas personas, dejando tras de sí fallecidos y múltiples heridos. El mundo del deporte se ha volcado con la Ciudad Condal, las víctimas así como sus familiares y amigos. Barcelona ha sido golpeada por el terrorismo islámico, pero por desgracia no es un hecho aislado, Europa lleva años sufriendo los ataques terroristas y el fútbol ha sido uno de los focos que ha tenido que soportar como la paz no es un derecho, sino un privilegio que cualquiera puede romper sin ningún argumento que no sea el del daño, la guerra y el mal.

AVISO DE BOMBA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

El 12 de diciembre de 2004, el Real Madrid jugaba en el Santiago Bernabéu un partido correspondiente a La Liga frente a la Real Sociedad. Cuando corría el minuto 88 del encuentro, el colegiado del choque -Vicente José Lizondo Cortés- suspendía el partido después de que el cuarto árbitro le comunicase que el diario Gara había recibido una llamada de ETA en la que confirmaban que a las nueve de la noche explotaría un artefacto en el estadio del Madrid. La megafonía del Bernabéu pidió a los espectadores que abandonasen el estadio y en un desalojo ejemplar, los aficionados salieron del estadio de forma ordenada en tan solo ocho minutos.

ATENTADO EN PARÍS

París también ha sido víctima del terrorismo. En 2015, la capital francesa sufrió un ataque terrorista. Aquel fatídico día se disputaba en el Stade de France de Saint Denis un encuentro amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Evra tenía el esférico cuando se produjo la explosión, pero hasta el final del partido ni jugadores ni aficionados conocieron el porqué de aquel estruendo que muchos pensaron que se debía a fuegos artificiales que formaban parte de la fiesta. Tras el pitido final, los seguidores se concentraron en el terreno de juego y ni a ellos ni a los jugadores se les dejó salir del estadio hasta que la situación no estuvo controlada.

ATAQUE AL AUTOBÚS DEL BORUSSIA DORTMUND

El pasado mes de abril, el autobús del conjunto aurinegro se dirigían a su estadio para enfrentarse al Mónaco en un duelo de la Champions League. En el autobús iban los integrantes del equipo del Borussia Dortmund que sufrió a su alrededor tres detonaciones que dejaron como único herido al español Marc Bartra. El partido fue suspendido por este deleznable acto terrorista.

TAMBIÉN EN ÁFRICA

La selección de Togo abandonó la Copa África después de sufrir un atentado que cobró victimas mortales. El atentado fue calificado como 'sangriento' y el combinado togolés decidió no participar en el campeonato continental en respeto a las víctimas y por la conmoción entre los miembros de la plantilla.

Discurso de Ada Colau tras el atentado en Barcelona by footbie.com

Noticias relacionadas