El campeón debutó en La Liga en un campo maldito pero que traía buenos recuerdos en los últimos años. Tras ganar las dos Supercopas, la de Europa y la de España, el equipo de Zidane llegaba a La Coruña pletórico y con una gran confianza. El francés se estrenó con rotaciones. CasemiroBale e Isco regresaron al once y Nacho dio descanso a Varane. Por su parte el conjunto gallego se presentaba ante su afición con un Pepe Mel que se ganó la continuidad en el tramo final de la pasada campaña y con varias caras nuevas con el objetivo de lograr la permanencia y no pasar apuros. (Así vivimos el partido en directo) 

Las primeras ocasiones del partido llegaron de parte del Deportivo. Los blancos comenzaron algo lentos en defensa y Andone se encargó de ganar la espalda tanto a Nacho como a Sergio Ramos. El rumano se encontró en ambas oportunidades con un seguro Keylor Navas. El tico continúo demostrando su buen momento de forma y cómo ha cerrado de una vez por todas el debate de la portería. Pronto despertó el Real Madrid. En cuanto Modric e Isco se hicieron con la pelota y empezaron a moverla, todo cambió. El guión ya era el previsto y la superioridad merengue iba siendo cada vez más evidente. 

EL REAL MADRID SE DESATA

El Real Madrid sacó su mejor fútbol y al primer error del Dépor lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 20 cuando un disparo lejano, y en principio sin peligro, de Modric fue rechazado al centro por Rubén. Benzema se sumó a la fiesta y golpeó a la pelota en semifallo, pero apareció Bale para empujar definitivamente el esférico a la red casi sobre la misma línea. El conjunto blanco propinaba un duro mazazo a los de Mel y se preparaban ya para el segundo. Después de una larga posesión y combinación por todos los lados del campo, el balón llegó a Marcelo para hacer uno de sus típicos pases fuertes al corazón del área pequeña. Por allí surgió la figura del pichichi Casemiro para marcar sin oposición. El brasileño, reconvertido en un box to box, está mostrando últimamente su versión más llegadora y logrando tantos tan importantes como en la final de la Champions o en la Supercopa de Europa. 

Carvajal, Benzema y Bale se abrazan en Riazor

EL FÚTBOL HECHO ARTE

El segundo gol del Madrid llegó tras 44 pases en 107 segundos, lo que es la mayor posesión que acabó con el balón dentro de la portería desde la temporada 2005/2006. El conjunto de Zidane gana hasta en la reinvención del fútbol al Barça de Guardiola. Una jugada que demuestra lo que fue el primer acto en Riazor y el gran estado de forma, física y mental, en la que está el que es sin duda el mejor equipo del mundo. Con un centro del campo para dominar a todos y en el que Isco no se cansa de correr con libertad y esconder la pelota por uno y otro lado. 

Sergio Ramos ejerce de capitán con el Madrid

BALE ESTÁ AQUÍ

Cuando más apretaba el Dépor, los de Zidane se sacudieron para sentenciar con el 0-3. Isco para Bale y el galés que se resuelve en el área esperando la llegada de Kroos. El alemán marcó desde la frontal tras tocar la pelota en un defensa. Golazo a pesar de todo y que servía también para reivindicar el papel de Gareth Bale en este Real Madrid. Bruno Gama y Adrián entraron para buscar más frescura en el conjunto gallego y Zidane dio entrada a Asensio por Isco con el mismo objetivo. El duelo estaba ya resuelto aunque la relajación de Sergio Ramos a punto estuvo de costar un disgusto. Una nueva pérdida permitió a Guilherme estrellar el esférico en el larguero con un latigazo que hizo temblar la portería de Keylor Navas. 

Bale, tras marcar su gol en Riazor

FINAL CON POLÉMICA

Marcos Llorente por fin tuvo sus primeros minutos con el Real Madrid al sustituir a un Casemiro sobresaliente. El internacional brasileño es una pieza imprescindible desde hace tiempo por su labor defensiva, sin embargo últimamente se está destapando como esencial también en el área contraria. Es la evolución que puede convertirle en el jugador total. El partido murió entre los pases del campeón que comienza la temporada también como líder provisional. Carvajal se tomó la licencia de arriesgar con un estúpido penalti en uno de los puntos del área grande. Mal el lateral con una equivocación que no venía cuento, aunque es cuanto menos dudosa la carga. Sin embargo, Andone pegó al suelo y Keylor Navas despejó la pena máxima. Hasta esto salía bien, aunque entonces apareció Sergio Ramos para ganarse la segunda amarilla en el descuento por saltar con el brazo ante Borja Valle. Injusta la cartulina, aunque también es cierto que no era necesaria esa falta. Fue el único borrón de un encuentro que se quedó en casi perfecto. El equipo de Zidane es insaciable y tras demostrar que puede dar una clase de sardana en el Camp Nou, La Liga comenzó con una muñeira en Riazor. Un Madrid muy bailongo. 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-3 REAL MADRID

Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Borges (Adrián López, 65'), Fede Cartabia (Borja Valle, 79'); Bakkali (Bruno Gama, 57') y Andone.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Llorente, 72'), Kroos, Modric, Isco (Asensio, 66'); Bale (Lucas Vázquez, 79') y Benzema.

Goles: 0-1, 20' Bale; 0-2, 27' Casemiro; 0-3, Kroos (62').

Árbitro: González González (Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó a Bakkali (24'), Schär (53'), Sergio Ramos (53', 92'), Modric (57'), Fede Cartabia (60'), Pedro Mosquera (84'), Andone (87'). Expulsó a Sergio Ramos (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga entre el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid que se disputó en Riazor (La Coruña).

  0 - 3  
DEPORTIVO DE LA CORUÑA vs REAL MADRID
 

20' Bale

26' Casemiro

62' Kroos

Noticias relacionadas