Zinedine Zidane cuenta en estos momentos con 23 futbolistas en la plantilla del primer equipo del Real Madrid. El técnico francés tiene todas las posiciones dobladas por jugadores importantes que en cualquier momento pueden saltar al terreno de juego. Este verano, el club blanco ha reforzado el puesto de lateral zurdo y mediocentro, que el pasado curso estuvieron poco equilibrados. Además de todo esto, Zidane cuenta con cuatro ases en la manga. Cuatro jugadores que pueden desempeñar sus varias funciones en el esquema del conjunto madridista.

1. NACHO

Los cuatro comodines de Zidane

Nacho se ha convertido en uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos tiempos en el equipo merengue. Desde que diese el salto al primer equipo, se ha ido ganando no solo a sus entrenadores, sino también al club y a la afición. El canterano, además, es todo un comodín ya que no solo puede desempeñar las funciones de central, sino que ya ha demostrado que es un seguro también en cualquiera de los laterales.

2. THEO HERNÁNDEZ

Los cuatro comodines de Zidane

El Real Madrid fichó al francés para relevar a Marcelo en el lateral izquierdo después de su sobresaliente campaña en el Alavés -donde militaba en calidad de cedido por el Atlético de Madrid-. Sin embargo, Theo Hernández es mucho más que un lateral de perfil ofensivo y contundente en el corte, ya que como se vio en la vuelta de la Supercopa de España, también puede ser un perfecto extremo.

3. LUCAS VÁZQUEZ

Los cuatro comodines de Zidane

Es uno de los que mejor representa el alma del Madrid. El futbolista gallego no es solo un exterior notable, sino que también puede hacer las veces de interior y de lateral si así lo requiere Zidane. Lucas Vázquez ya demostró la pasada temporada que es todo un as en la manga del técnico francés y en el comienzo de este curso ha recibido el premio de jugar en todos los partidos disputados hasta la fecha.

4. ASENSIO

Los cuatro comodines de Zidane

Es la joya de la corona de la casa blanca. El mallorquín puede acompañar a la BBC en la línea de ataque merengue, pero también puede retrasar su posición para formar un rombo en el centro del campo, actuando como mediapunta. Asensio ya demostró la anterior campaña que todo lo que hace, lo hace bien. Un jugador de presente y futuro, que apunta a lo más alto.

El golazo de Lucas Vázquez en el entrenamiento by footbie.com

Noticias relacionadas