El Trofeo Santiago Bernabéu sirvió para conmemorar el 60º aniversario de la segunda Copa de Europa del Real Madrid. El ambiente festivo, con la temporada ya empezada, permitió a Zidane dar descanso a los habituales y, sobre todo, minutos a Cristiano tras la exagerada e injusta sanción de cinco partidos con la que fue castigado por su expulsión en el Camp Nou. Jóvenes como Achraf, Theo, Ceballos, Llorente y Mayoral tuvieron su primera titularidad y la oportunidad de agradar en el coliseo blanco. (Así vivimos el partido en directo)

El encuentro comenzó abierto, sin la presión defensiva de los compromisos oficiales. Esta circunstancia permitió que se vieran dos goles en los primeros siete minutos. La Fiorentina se adelantó en el marcador con un potente tiro seco de Veretout en su segunda llegada al área merengue. No tardaría tampoco el Madrid en reaccionar y Mayoral empató tras una buena jugada de Asensio y Cristiano. 

Mayoral celebrando su gol

EL INSACIABLE CRISTIANO

Los minutos fueron pasando con la intensidad que un torneo de verano requería. Mayor posesión de los de Zidane y algún que otro susto del equipo italiano. Astori pudo marcar un golazo con una chilena que se estrelló en el larguero y después golpeó en la cabeza de Casilla. Se salvó el conjunto blanco que reaccionaría mediante un cabezazo de Nacho que se marchó fuera por poco. Todo se mantenía en calma hasta que apareció Cristiano pasada la media hora de juego. El luso se sacó un latigazo que se coló por la escuadra y que recordó al tanto que marcó al Barcelona en la Supercopa de España. La estrella del Real Madrid no conoce amistoso y quería más. 

Ramos se abraza a Cristiano Ronaldo

SAVIA NUEVA, SAVIA BLANCA

Ya en la segunda mitad la Fiorentina cambió a todo el equipo, mientras que el técnico del Real Madrid dio la alternativa a los castillistas Hernando y Tejero. Además, Luca suplió a Casilla y por primera vez un Zidane defendía una portería del Santiago Bernabéu. Llorente, Ceballos y Asensio siguieron controlando el centro del campo en un partido que había perdido ritmo y las oportunidades se las había dejado en el vestuario. 

Las buenas internadas de Achraf no encontraban rematador y el partido se iba poco a poco consumiendo. Ni la entrada de varios de los pesos pesados del Madrid como Bale o Kroos parecía animar la calurosa noche de verano en la capital de España. Solo Isco encendió al estadio con una gran jugada que terminó en un rechace que Dragowski desvió y posteriormente Cristiano envió a la madera. El conjunto blanco se acercaba poco a poco al tercero pero no terminaba de sentenciar. 

FIN DE FIESTA SIN SOBRESALTOS

Se animó también Tejero con un disparo lejano en un córner que rondó el palo. No sufría el Madrid y la Fiorentina se rendía definitivamente ante las continuas oportunidades de los de Zidane. El Trofeo Santiago Bernabéu se quedó en casa con un gol de Cristiano dedicado a los Comités y con los jóvenes brillando y demostrando que están preparados para hacer grandes cosas con la camiseta blanca. 

  2 - 1  
REAL MADRID vs FIORENTINA

7' Mayoral

33' Cristiano

 

4' Veretout

Noticias relacionadas