Luka Modric es uno de los sellos de identidad del Real Madrid desde su llegada allá por 2012. Exactamente se cumplen cinco años desde que el croata fuera presentado en el Bernabéu y vistiera por primera vez la camiseta del equipo con el que haría historia.
UN LUSTRO DE MAGIA
Han pasado cinco años en los que pasó de una dura adaptación hasta ser un líder indiscutido del mejor club del mundo. Un lustro de innumerables ovaciones que le han bastado para enamorar a todo el madridismo y ganarse el respeto de todos, tanto dentro como fuera del campo. Muchos recordarán imágenes ya para la historia como el gol al United en 2013 que destapó al verdadero Modric o ese córner que terminaría en la cabeza de Ramos en Lisboa que, con el tiempo, será una de las jugadas más icónicas de la extensa historia blanca.
A día de hoy no se entiende el Real Madrid sin Modric. Con él sobre el campo el equipo brilla más si cabe. Es la cabeza pensante de la sala de máquinas blanca. Balón que toca, balón que va cargado de esa clase tan característica del 'Cruyff de los Balcanes', como muchos le conocen.
Aplaudido en estadios rivales, el respeto que infunde este jugador es asombroso. Nadie se niega a reconocer que Modric es el mejor centrocampista del mundo, tan solo hay que echar un vistazo a sus premios individuales -el último lo levantó en Mónaco hace apenas unos días-. Y todo ello se ha transformado también en títulos colectivos como son las tres Champions League, una Liga, una Copa del Rey y demás campeonatos conquistados en estos cinco años.
HAY QUE CUIDARLE
A dos semanas de cumplir 32 años, Zidane tiene claro que hay que cuidar para disfrutar durante mucho tiempo de un futbolista únicos. Para ello, el club ha ido reclutando a los que se espera que tomen el relevo del croata en un futuro: Kovacic y Ceballos. Mientras tanto, tienen la suerte de aprender día a día al lado suyo y ser la fuente de refresco que le permita alargar su carrera y seguir sumando títulos en el club que en cinco años se ha convertido su casa.
Rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido frente al Valencia by footbie.com