Tras el empate ante el Valencia el pasado domingo, el conjunto blanco sabe de sobra cuál es el camino que tiene que seguir para revalidar el título de La Liga. Pese a que muchos se tomaron como si fuera el fin del mundo que el equipo dejara escapar dos puntos en la segunda jornada, se puede decir que hay vida más allá de los principios de temporada. La última vez que el Real Madrid consiguió ganar la competición doméstica, que fue el curso pasado, también comenzó la campaña con pinchazos y finalmente acabó levantando el título. 

LA HISTORIA, A FAVOR DEL REAL MADRID

A la historia reciente hay que referirse en estos momentos. Ya con Zinedine Zidane en el banquillo, el Madrid estuvo tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Fue, al igual que este año, a principios de temporada cuando se dejaron algunos puntos. El primer bache vino ante el Villarreal en la quinta jornada. Como ante el Valencia, también fue en el Santiago Bernabéu dónde se produjo el primer tropiezo (1-1). La semana siguiente, el equipo tampoco consiguió levantar cabeza y se empató en Gran Canaria frente a Las Palmas (2-2). Pero es que en la séptima jornada de La Liga tampoco logró vencer el conjunto merengue. Se empató ante el Eibar (1-1) en la capital de España.

LA LIGA ACABÓ EN EL BERNABÉU 

Fue entonces cuando muchos ya empezaron a asustarse. Pero al final, que es cuando hay que hacer un repaso general, se dieron cuenta de que esa Liga que comenzó con escollos, acabó recalando en el estadio Santiago Bernabéu, curiosamente plaza en la que se dio el primer tropiezo. El equipo ha comenzado ganando la Supercopa de Europa al United, la Supercopa de España al Barcelona, y demostrando un gran nivel de fútbol en estas primeras jornadas. Aún queda mucho, y el Real Madrid, como marca su historia, es un especialista a la hora de levantar trofeos. 

Zidane: "El buen estado de Asensio no afecta a Bale" by footbie.com

Noticias relacionadas