Karim Benzema lleva casi dos años sin jugar con Francia. Desde que fuera imputado a finales de 2015 por el 'caso Valbuena', el delantero del Real Madrid no ha entrado en los planes de Didier Deschamps para formar parte del combinado galo. El propio seleccionador ha reconocido en una entrevista a Le Parisien por qué no ha convocado al '9' blanco en esta última lista para los partidos clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Francia se enfrentará ante Holanda, este jueves, y con Luxemburgo, el domingo. Pese a que tienen grandes delanteros, la ausencia de Benzema siempre es noticia. Sin embargo, el seleccionador asegura que, aunque no fue fácil, decidió dejarle fuera por el bien del grupo.
NO HA SIDO UNA DECISIÓN FÁCIL
"Esto no ha sido una de las decisiones más fáciles. Lo pensé bien y siempre he defendido mucho al jugador tanto antes como durante este período, me parecía lógico. Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Es lo que decidí y asumo mi decisión".
El baile de Marcelo a Benzema durante la concentración de pretemporada by footbie.com
Noticias relacionadas
- Hermel revela la reacción de Benzema a los pitos: "No estaba hundido, está acostumbrado"
- Arbeloa no quiere debates: defensa espartana a Benzema
- El Madrid ya fija su próximo reto: superar del récord del Santos de Pelé
- Iago Aspas se atreve a ponerle precio a Asensio
- El año de la consagración de Lucas Vázquez
- Los madridistas beneficiados por el parón de selecciones