Coincidiendo con el final del verano, el mercado de fichajes cierra sus puertas hasta el próximo mes de enero. Durante estos dos últimos meses, ha habido un club en Europa que ha sobresalido como el gran derrotado: el Barcelona. Los culés han perdido a Neymar y han fracasado en múltiples operaciones. Y mientras, han visto como el Real Madrid, sin realizar muchos esfuerzos, ha visto mejorada su plantilla.

Pese a todo, el Barcelona ha sido de los clubes que más ha invertido durante el verano: 192,5 millones de euros, de los que mucha culpa tienen los 105 'kilos' que ha costado Dembélé -sin contar los otros 40 fijados en la operación en forma de variables-. Un gasto que, sin embargo, no han frenado el enfurecimiento de la afición culé que pide a gritos la dimisión de la actual directiva.

LA 'FELIZIDANE' TIENE LA CULPA

El barcelonismo ha visto como el Real Madrid se ha hecho con el trono europeo desde que llegara Zidane. A base de talento, cabeza y organización, el club blanco ha dominado el continente durante el último año y medio mientras que el eterno rival se ha dedicado a fichar casi sin premeditación.

MUCHOS MILLONES Y POCOS TÍTULOS

Los datos son los datos. Y mientras que el Barça ha gastado la friolera de 315,25 millones en los dos últimos periodos estivales, el Real Madrid apenas ha gastado 76,5. Una diferencia de 238,75 'kilos' que no se ha visto traducido en títulos del lado culé. Siete títulos se han decantado del lado merengue, por los cuatro del Barça. Pero, más importante aún, los de Zidane han levantado dos Champions consecutivas. 

Los golazos de Theo Hernández, Benzema y Vallejo en el entrenamiento by footbie.com

Noticias relacionadas