Uno de los principios de Zidane que tan buen resultado ha dado es el del buen ambiente entre los componentes de la plantilla merengue. Las polémicas se han quedado a un lado y más que nunca el equipo se está mostrando como un gran grupo. Sobre todo destaca la ausencia de atención a la portería, una de las posiciones que más se ha mirado con lupa durante las últimas temporadas y por la que han surgido múltiples polémicas.

BUENOS RESULTADOS

Keylor Navas ha pasado por varios altibajos pero ha dado la razón a Zidane. Su nivel es el deseado para el Real Madrid y está en uno de sus mejores momentos de forma. A pesar de que la temporada pasada comenzó con muchas dudas, a medida que avanzó el curso las dejó atrás para terminar siendo fundamental en los dos principales títulos cosechados. Aunque recibió un total de 50 tantos en 41 partidos, algunas de sus paradas, como ante el Bayern o en la propia final de Cardiff, demostraron su peso en el equipo, Concluyó con siete partidos sin recibir gol. Por su parte, Casilla siempre ha recibido los halagos del Madrid. Su experiencia es incuestionable y los minutos que ha jugado han sido un claro ejemplo de ella. Un total de 22 goles recibidos en 19 partidos y con seis citas imbatido.

POLÉMICAS PASADAS

La portería ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de los entrenadores de Real Madrid en las últimas temporadas, algo que bien conoce Keylor. Antes de su llegada, Diego López o Adán fueron protagonistas. Sus titularidades por delante de Casillas no sentaron bien a ciertos sectores y las críticas y campañas contra ambos jugadores no fueron pocas. El tico, tras su buen curso con el Levante, terminó por convencer al club merengue de su fichaje y todos apostaban por él. Sin embargo, surgió cierta polémica con Casillas, al igual que sucedió con los arqueros anteriores, pero que terminó de una forma diferente: con el hasta entonces capitán en el Oporto.

SU GRAN RELACIÓN

Ambos han asumido a la perfección sus determinados roles. Keylor Navas es el portero titular y, a priori, jugará tanto Liga como Champions. Por su parte, Casilla es el segundo portero y su competición será la Copa. Sin embargo, el sistema de rotaciones de Zidane ha hecho que todos los jugadores estén disponibles tanto mental como físicamente, y los dos cancerberos son los claros ejemplos. El buen ambiente reina en el vestuario y también entre ellos dos, dejando a un lado la competencia que pudiera surgir por el puesto de guardameta.

Las virguerías de Marcelo, Keylor y Luca Zidane en el vestuario by footbie.com

Noticias relacionadas