El 9 de julio de 2009, un delantero francés de apenas 20 años era presentado ante casi 20.000 personas en el Santiago Bernabéu. Se trataba de Karim Benzema. No muchos esperaban que nueve años después siguiera siendo la referencia en ataque del Real Madrid y se convirtiera prácticamente en una leyenda.
BASTA CON BENZEMA
Desde sus inicios, ha tenido que hacer frente a multitud de críticas que hoy día sigue recibiendo. Sin embargo, tanto el club, como su actual entrenador, Zinedine Zidane, tienen plena confianza en él. Algo que ha sido patente este mismo verano. La salida de Morata abría la puerta a un nuevo delantero. Mbappé fue el escogido pero, ante su fracaso, no se lanzaron a la desesperada a por otro ariete. Benzema es suficiente para el Real Madrid.
Sus números están a la altura de grandes leyendas de la historia del Real Madrid. Lleva 181 goles en el club blanco que le sitúan en el octavo puesto histórico y tiene a Paco Gento a un tanto de distancia. Muchos serán los que critiquen a Benzema de cara a portería. Tras el partido contra el Valencia tuvo que aguantar como más de uno decía que no valía para el Madrid, pero los números reflejan que gol no le falta.
UN JUGADOR DETERMINANTE
También se le acusa de desaparecer. Benzema no es el típico depredador de área. Es un delantero atípico. Le gusta crear espacios, combinar con los compañeros y, sobre todo, crear magia. Además, las citas importantes no se le quedan grandes; ya se pudo ver durante las última semifinales de Champions en el Calderón cuando se sacó un truco de la manga para encarrilar una eliminatoria que se había puesto en la cuerda floja.
Al Real Madrid le basta con el '9' que tiene. Socio perfecto de Cristiano, todos sus compañeros juegan más cómodos con él a su lado. Higuaín, Morata y otros delanteros se fueron pero él sigue ahí. Este año seguirá siendo la referencia. Cristiano actuará en más de una ocasión en su posición y Mayoral está preparado ante cualquier urgencia. No es casualidad que el mejor club del mundo apueste tanto tiempo por un jugador y, por el momento, así seguirá siendo.
Dani Alves escoge a Cristiano Ronaldo como el rival más difícil al que se ha enfrentado by footbie.com
Noticias relacionadas
- Roberto Martínez, el último en felicitar al Real Madrid por su gestión de los fichajes
- Modric y Kovacic, víctimas de la FIFA
- La UEFA avisa al PSG: "¿El Fair Play Financiero? Nadie está por encima de la ley"
- Kroos, sin descanso en el baño de Alemania que les acerca al Mundial
- La 'espinita' de Del Piero: "Era un sueño cuando venía a jugar a Madrid"
- La ECA elige al Real Madrid como el 'Club Europeo 2017'
- Roberto Carlos: "¿Messi? Yo tengo en mi equipo al mejor del mundo, que es Cristiano"