La guerra ha estallado. El Real Madrid lleva semanas denunciando el maltrato y persecución arbitral que sufren en España y ante el Levante se ha vuelto a dar constancia de ello. El club blanco está harto y desde la Supercopa de España se ha visto perjudicado una y otra vez por los colegiados.
EL CAMP NOU ABRIÓ LA VEDA
Todo comenzó en el Camp Nou. El Real Madrid dominaba al Barcelona cuando De Burgos Bengoetxea señaló la pena máxima tras un piscinazo de Luis Suárez y que supuso el empate culé. Pese a ello, el club blanco volvió a adelantarse pero el colegiado tenía otra guardada para los de Zidane y expulsó a Cristiano Ronaldo al inventarse un piscinazo de este. Fruto de la frustración, el portugués respondió con un leve empujón del que quedaría constancia y que le supondrían cinco partidos de sanción que arrastrará hasta la próxima jornada.
Ya sin Cristiano, el Real Madrid comenzaría su andadura en Liga ante el Dépor. El club blanco se llevaría el partido sin demasiadas dificultades pero González González expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla tras un supuesto codazo -que no fue- del camero en el minuto 92'. El Real Madrid debería afrontar el encuentro ante el Valencia sin su capitán.
La Liga volvía al Santiago Bernabéu y lo haría frente al Valencia. El club che plantó cara a un Madrid que si bien se mostró superior no estuvo acertado de cara a portería. Con empate a dos, Fernández Borbalán se comería un penalti de Parejo sobre Marcelo al borde del final del encuentro. De haberlo pitado, el club blanco seguramente no habría cedido los dos primeros puntos de la temporada.
FLORENTINO DENUNCIA EL MALTRATO ARBITRAL
Ante tal situación, jugadores, Zidane e, incluso, Florentino Pérez clamaron contra las injusticias arbitrales a las que se han ido sometiendo. En una entrevista durante la noche del pasado jueves, el presidente blanco cargo contra el arbitraje: "Es claramente memorable, hay veces que no están a la altura de la grandeza de un Madrid-Barcelona", señalaba el máximo mandatario del club merengue.
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CONTINÚA CON EL SHOW
El mensaje era claro y parece que la RFEF lo ha recibido al completo. Hernández Hernández se puso al silbato en el Bernabéu tras el parón de selecciones y volvió a enfurecer al madridismo. El partido acabó en empate a uno pero bien pudo marcharse al descanso con el Madrid por delante tras un penalti que no pitó de Chema sobre Theo. Para redondear su actuación expulsó a Marcelo en el 89' por una supuesta y discutible agresión del brasileño a Lerma. El show no para, la Federación contraataca a las quejas del Real Madrid.
Theo denuncia el robo arbitral: "Me tocan, es penalti" by footbie.com
Noticias relacionadas
- El mensaje más oportunista de Cristóbal Soria: "¡La que has liado, Zizou!"
- El Bernabéu estalló contra el arbitraje: "¡Corrupción en la Federación!"
- El Barça, la 'niña bonita' de los árbitros: el dato que justifica las quejas del Madrid
- El Madrid falla y el árbitro hace el resto
- Las notas del Real Madrid - Levante
- Los mejores memes del Real Madrid - Levante
- Lucas Vázquez: "¿Los árbitros? Se ve a simple vista"