La convocatoria de Zidane dejó muchos detalles. Que iba a dar descanso a varios titulares, como Keylor Navas, Modric o Varane, aún con molestias, era claro. Lo inesperado fue la no presencia de Borja Mayoral. Con Cristiano Ronaldo sancionado, el canterano se presentaba como el 'nueve' de recambio ideal ante un rival que a priori debía ser sencillo. El tiempo acabó demostrando que quizá hubiera sido más necesario de lo que parecía en un inicio.

SE LE ECHÓ EN FALTA ANTE EL LEVANTE

Benzema comenzó el partido como titular ante el Levante. El hecho de seguir sin ser convocado con la selección francesa provocaba que el delantero no necesitara descanso. Sin embargo, en el minuto 28 se encendían todas las alarmas. Karim acudía al banquillo aquejándose de un dolor muscular que le impediría continuar. Zidane tenía que tomar medidas rápidamente, y optó por dar entrada a Bale. El galés no estuvo acertado, pero mejoró su partido contra el Valencia. Sin embargo, Mayoral podría haber sido ese jugador que, en la recta final del partido, le diera un empujón al equipo.

El canterano ya había tenido minutos ante el Valencia -donde tuvo una ocasión-, e incluso en su debut hace dos años, precisamente frente al Levante, logró ver puerta. Ahora, con la lesión de Benzema, llega su hora. Tanto Zidane como toda la plantilla del Real Madrid han dejado claro que no necesitan otro delantero tras las marchas de Morata y Mariano Díaz. Tienen a Benzema, tienen a Cristiano Ronaldo y tienen a Borja Mayoral. Pero con el portugués sancionado y con el francés lesionado, surge la duda de quien jugará ante la Real Sociedad. Lo normal será que el francés apueste por Bale y Asensio en el once, pero Mayoral estará ahí. Después del susto ante el Levante parece necesario tenerle al menos en el banquillo, al menos cuando alguno de los de arriba no esté.

Mayoral: "Me encuentro mucho mejor que en Alemania" by footbie.com

Noticias relacionadas