El Real Madrid y el Barcelona son las dos canteras más importantes de España. En los últimos años, el conjunto azulgrana ha ido dando lecciones sobre cómo se debe tratar a los equipos filiales para que puedan llegar al primer equipo. Han aprovechado la presencia de jugadores como Iniesta, Xavi, Messi Piqué para presumir y jactarse de que son los que mejor tratan la cantera.

Sin embargo, la situación actual dice algo bien diferente. El Real Madrid ha demostrado cómo, sin necesidad de ir poniéndose medallas por el trato a la cantera, se puede nutrir al primer equipo de jugadores que han pasado por sus filiales. El conjunto blanco cuenta en la plantilla actual con nueve jugadores que han pasado por La Fábrica, acabando con el mito de que La Masía es el ejemplo a seguir.

LA FÁBRICA DA SUS FRUTOS

Nueve son los canteranos que tiene actualmente el Real Madrid en el primer equipo. Desde la portería hasta la delantera, todas las líneas se han visto reforzadas con jugadores que han pasado por La Fábrica. Desde Casilla hasta Mayoral, pasando por Lucas, Nacho o Marcos Llorente, el cuadro de Chamartín es el gran ejemplo a seguir.

Estos jugadores han sabido convencer a Zidane y ganarse un hueco en el primer equipo. Incluso, jugadores como Casemiro Carvajal se han convertido en piezas fundamentales en el esquema del técnico galo. Ambos son el ejemplo a seguir por los jóvenes jugadores que sueñan con llegar al primer equipo en un futuro.

LA DIFERENCIA RESPECTO AL BARÇA

Es cierto que el Barcelona cuenta, actualmente, con un jugador más de cantera que el Real Madrid. Valverde tiene a diez futbolistas que pasan por La Masía. Sin embargo, la diferencia con el conjunto blanco es la importancia de los jugadores. Mientras que Zidane cuenta con todos estos jugadores, a excepción de Luca Zidane que es el tercer portero, la presencia de los canteranos culés es mínima.

Solo la mitad de ellos -Iniesta, Busquets, Piqué, Messi Jordi Alba- tienen un papel importante, mientras que el resto tienen que conformarse con un papel más que secundario. Jugadores como Rafinha Denis Suárez tienen que resignarse con disputar el tramo final de los partidos. Además, en los últimos años, Bartomeu y su directiva apuestan por desembolsar grandes millonadas por Dembélé, Paulinho, André Gomes o Alcácer en lugar de apostar por la cantera. El Madrid ha conseguido demostrar que cuenta con la mejor cantera de España, y sin necesidad de dar lecciones y colgarse medallas como los culés.

El Madrid continúa preparando su debut en Champions by footbie.com

Noticias relacionadas