ORGULLOSO DE SER DEL MADRID
"Es un orgullo formar parte de este club. Me siento muy feliz y afortunado de estar aquí. Estoy muy contento de llegar hace ya más de diez años y firmar por otros cinco. Es un sueño cumplido".
EL MADRID, UNA ENORME INSTITUCIÓN
"Conocía al Madrid de la tele. El Real Madrid siempre ha sido muy grande. Nada más llegar me enseñaron los valores. Lo que ayuda el club por el mundo es increíble. Eso me ha hecho mirar con otros ojos al Madrid, más allá de un gran club, es una institución enorme".
Marcelo: "Me hubiera gustado jugar en el Castilla, me siento canterano" by footbie.com
SU MEJOR Y SU PEOR MOMENTO EN EL MADRID
"Después de diez años, renovar es una gran alegría. Mi familia ha crecido, ahora tengo más ganas que cuando llegué, he madurado mucho aquí. ¿El mejor momento? Cada vez que veo a mi familia contenta porque estoy en el Real Madrid, además de los títulos, por supuesto. ¿El peor? Cuando me llamaron para cederme. Es una cosa normal, no tenía la experiencia que necesitaban pero a partir de ahí ha sacado lo más fuerte de mí".
EL APOYO DE ROBERTO CARLOS
"Roberto Carlos me ha ayudado en muchas cosas. Nada más llegar me puso las cosas más fáciles. Siendo brasileño me ha llevado a su casa, me ha dado su teléfono... No es normal que llegue un jugador de tu misma posición y le trates así. Yo llegué para quitarle el puesto y hoy día sigue ayudándome muchísimo. Además de mi ídolo, también es mi amigo".
SIN SU ABUELO NO HUBIERA LLEGADO AL MADRID
"Siempre pienso en los buenos recuerdos. Con mi abuelo no he tenido ninguno malo, solo cosas buenas. Hoy día estará muy contento de ver que mi familia ha crecido, que soy un hombre feliz en mi trabajo. Estoy cumpliendo un sueño de estar más de diez años aquí. Le doy las gracias a Dios por todo pero también a mi abuelo, sin él no estaría aquí".
SE SIENTE COMO UN CANTERANO
"A mi me gustaría mucho haber jugado en el Castilla. Cuando puedo voy a verles, hubiera sido un honor haber ayudado en la cantera. Me siento como un canterano. Conozco muy bien las instalaciones, cuando veo a un chaval del juvenil o un cadete me da una gran alegría".
EL MADRID ES SU CASA
"Quiero estar aquí por muchos años más. El Madrid siempre ha sido mi segunda casa. Estoy contento aquí y ojalá puede seguir muchos más, pero nunca se sabe".
EL MEJOR ENTRENADOR QUE HA TENIDO
"Me quedo con Zidane. Solo con la mirada nos entendemos. Me ocurre lo mismo con varios jugadores. En tanto poco tiempo, unir un equipo así es muy difícil y él lo ha conseguido".
EL MOMENTO DE BALE
"Si el entrenador cree que las cosas no están bien nos preocupa a todos. Lo importante es saber si Bale es feliz. Estando feliz fuera, lo estará dentro. Fisicamente lo veo muy bien, dio dos asistencias ayer".
EL MADRID DESDE BRASIL
"Cuando estaba en Brasil no era del Madrid, solo lo veía desde la tele. Ahora cuando no puedo jugar lo veo como un aficionado".
LOS MEJORES CONSEJOS QUE HA RECIBIDO
"Me han dado muchos consejos. Yo solía escuchar los de mi abuelo, Los buenos hay que guardarlos y los malos tirarlos. He recibido de todo el mundo: familia, amigos, compañeros, excompañeros, directivos...".
DE ALUMNO A MAESTRO: SU RELACIÓN CON THEO
"He tenido la experiencia de ver a Roberto Carlos ayudarme, he aprendido de eso. Con Theo intento ayudarle con cosas normales, más fuera que dentro del campo. Para dar consejos no soy muy bueno, prefiero ayudar fuera del campo".
LAS EXPECTATIVAS SOBRE ASENSIO
"Mi apoyo siempre ha sido mi familia, también de otros jugadores como Cannavaro, Ramos... Tengo claro lo que Sergio siente por mí, es algo muy fuerte. Asensio todavía es un chaval. Tiene un gran futuro por delante. Prefiero no hablar de los jóvenes, yo pasé por eso. Las expectativas son malas. Conmigo decían que habría otro Roberto Carlos y ya habéis visto que no (risas)".
EL MEJOR COMPAÑERO Y EL RIVAL MÁS COMPLICADO
"He tenido la oportunidad de jugar con varios jugadores muy buenos: Ronaldo, Ronaldinho, Van Nistelrooy... pero para mí, estando tantos años con él y celebrando tantos goles a su lado, me quedo con Cristiano. El mejor rival al que me he enfrentado he tenido la oportunidad de jugar junto a él: Neymar".
CÓMO SE VE DENTRO DE CINCO AÑOS
"Voy a llegar ya con canas. Tengo muchas ganas de quedarme aquí mucho tiempo. No sé que sucederá dentro de cinco años. Es un momento muy especial para mí. Espero que no sean los últimos. Es difícil hablar ante un horizonte de cinco años".
CUENTAS PENDIENTES DE SU CARRERA
"¿Algo que me haya faltado en la carrera? Hay objetivos que quiero conseguir. Siempre quiero mejorar y estar siempre aprendiendo. Me encantaría poder ganar una Copa del Mundo con Brasil. Es muy difícil pero estamos en el camino para lograrlo".