Keylor, en la portería del Madrid

Keylor, en la portería del Madrid

Fútbol

El eterno problema defensivo del Real Madrid

El conjunto blanco volvió a encajar gol ante el Betis, y ya suma seis partidos de nueve oficiales en los que no ha logrado mantener la portería a cero. La temporada pasada el Real Madrid se dejó marcar en más de un 20% de las ocasiones. La línea defensiva, señalada.

21 septiembre, 2017 09:57

Noticias relacionadas

La derrota contra el Betis en la última jornada de La Liga ha servido para sacar muchas conclusiones. La más evidenciable, los goles encajados. Un auténtico problema para un Real Madrid que, en lo que va de temporada, solo ha podido mantener su portería a cero en tres partidos oficiales. El primero fue la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona, donde los blancos vencieron 2-0 en uno de los mejores partidos que se les ha visto hasta la fecha. Poco después llegó la primera jornada de la competición liguera. El Madrid visitaba al Deportivo, y le goleaba por 0-3, confirmando las buenas sensaciones que venía dando. Finalmente, hay que remontarse al debut del equipo en esta edición de Champions League para ver el último partido en el que el conjunto merengue no encajó gol. El encuentro fue frente al APOEL, y se saldó con un 3-0.

Desde entonces, Valencia, LevanteReal Sociedad y Betis han perforado la portería madridista, sumándose al Manchester United en la Supercopa de Europa y al Barça en la ida de la Supercopa de España. Es más, la pasada temporada -la única completa con Zidane en el banquillo-, el Real Madrid no encajó gol en trece partidos. Ante Real Sociedad, Espanyol y Granada ambos partidos, Leganés, Atlético, Alavés y Málaga en Liga, Atlético en Champions, Sevilla en Copa del Rey y América en el Mundial de Clubes. Trece partidos de 60. Eso supone que en tan solo un poco más del 20% de los partidos jugados el Real Madrid logró mantener su portería a cero.

NOMBRES PROPIOS

El orígen de este problema puede estar en varios lugares. Por un lado, tanto Carvajal como Marcelo son laterales muy ofensivos y, en muchas ocasiones y especialmente en el caso del brasileño, descuidan su espalda. En la defensa central seencuentra un Ramos que comete errores puntuales por exceso de confianza, un Varane que no termina de afianzarse como ese zaguero de talla mundial al que apuntaba, un Nacho que no termina de tener todas las oportunidades que merece y un Vallejo que todavía no ha podido debutar debido a las lesiones. Finalmente, en la portería, Navas ha intercalado grandes actuaciones con otras más discretas, en las que ha dejado fallos clamorosos o goles en contra en los que "podría haber hecho más". Sea como sea, este Real Madrid ha demostrado tener potencial ofensivo para suplir esas carencias, así como unos jugadores en los que siempre hay que creer. Digan lo que digan los datos.

Zidane, tras la derrota 0-1 ante el Betis en el Bernabéu by footbie.com