Ousmane Dembélé fue el nombre propio del Barcelona el pasado verano. El francés llegó a un club necesitado de figuras tras la marcha de Neymar al PSG. Lo hizo por nada más y nada menos que 105 millones de euros, que podrían ascender hasta los 150 en función de diversas variables. Una cifra astronómica por un chico de 20 años que al Borussia Dortmund le había costado 15 millones la temporada anterior.
Dembélé llegó con el cartel de estrella, pero no ha podido demostrar sus cualidades. En el partido que enfrentó a los culés con el Getafe en La Liga, cayó lesionado. Las peores noticias para la Ciudad Condal llegaban cuando se supo la gravedad de la lesión: rotura del tendón del bíceps femoral. Una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano y le tendrá entre tres y cuatro meses de baja. Aunque el jugador parece mostrarse más optimista. Subió a Instagram una foto de sus compañeros con camisetas de apoyo, acompañándola de varios mensajes, como "Pronto de vuelta" o "Volveré en dos meses".
Cabe recordar que la lesión del joven es de gran gravedad. Además, tal y como confirmó a la cadena COPE el doctor encargado de operarle, el finlandés Sakari Orava, se le detectó afectado el propio bíceps femoral, además del tendón mencionado, lo que podría complicar aún más el tiempo de baja. También ha afirmado que esas lesiones tan graves son muy inusuales en chicos tan jóvenes. Dembélé se mantiene optimista, pero todo parece indicar que sus deseos no van a cumplirse.
Dembélé pasa el reconocimiento médico con el Barça by footbie.com
Noticias relacionadas
- Valverde señala a Dembélé: "Si no da el taconazo, igual no hubiera pasado nada"
- La lesión de Dembélé, fruto de la mala gestión del Barcelona
- Dembélé se estrella: el multimillonario fichaje del Barça estará cuatro meses fuera
- El zasca del agente de Kroos a Dembélé: "Por tipos como él tengo una reputación de mierda"
- Mbappé aconsejó a Dembélé que fichase por el Barcelona
- Bofetada de Wenger al Barça: "No puedes hacer que Dembélé pase de valer 15 a 150 millones"
- Dembélé se olvida de su pasado madridista: "Soy del Barça desde los ocho años"