Viendo el inicio de temporada con las Supercopas, nada hacía sospechar que el Real Madrid pudiera vivir solo unas semanas después la situación que atraviesa. El conjunto blanco ha perdido ante el Betis y todavía no conoce la victoria en La Liga en el Santiago Bernabéu. Cinco son las claves que han llevado al cuadro merengue a encontrarse con este panorama, unos aspectos que deben mejorar.

FALTA DE GOL

Quizá este sea el mayor de los problemas del Real Madrid esta temporada. El conjunto blanco, gracias a los grandes jugadores que tiene, crea multitud de ocasiones en cada partido. Sin embargo, no son capaces de convertirlas, lo que les costó dos puntos ante el Valencia y el Levante, y la derrota con el Betis.

EXCESO DE CONFIANZA

Gracias al buen inicio de temporada, sumado al gran curso que realizaron el año pasado, crearon un ambiente de excesiva confianza que lo están pagando en estos encuentros. Zidane ha apuntado en más de una ocasión que una de las claves para el éxito es mantener la intensidad durante los 90 minutos y no dejarse llevar a la espera de conseguir la victoria gracias a tener una mayor calidad que los equipos rivales.

LA SANCIÓN A CRISTIANO

Cristiano Ronaldo volvía a La Liga tras perderse cinco partidos debido a la sanción tras la ida de la Supercopa de España. El luso volvía con ganas, sin embargo, y a pesar de haberse cuidado y trabajar para estar en la mejor forma posible, todavía le falta el ritmo de competición de sus compañeros. con el paso de los encuentros, el portugués irá mejorando y se podrá ver la mejor versión del crack madridista.

LOS ARBITRAJES

Pero no todos los problemas que ha sufrido el equipo de Zidane son culpa directamente del técnico y sus jugadores. Los árbitros no han puesto las cosas fáciles en este inicio de temporada. Todo comenzó con De Burgos Bengoetxea en la Supercopa, aunque en aquella ocasión supieron sobreponerse a la expulsión de Cristiano y ganar en el Camp Nou. Algo parecido ocurrió en Riazor, donde el Madrid ganó en la primera jornada a pesar de la expulsión de González González Ramos.

Sin embargo, los problemas han llegado después. Ante el Valencia, Fernández Borbalán se comió dos penaltis que hubiesen supuesto la victoria blanca. Hernández Hernández no pitó otra pena máxima a favor de los merengues ante el Levante, además de expulsar a Marcelo por una supuesta agresión. Y, ante la Real SociedadIglesias Villanueva se comió un penalti a Theo Hernández, aunque en este caso no tuvo consecuencias.

LAS LESIONES

Al igual que ocurrió la temporada pasada, el Real Madrid comienza a tener un problema serio con las lesiones. El conjunto blanco ha visto como varios de sus jugadores han tenido ya problemas físicos en solo ocho partidos. El último es Marcelo, pero Benzema y Kovacic serán baja durante varias semanas, Theo o Kroos también se han perdido ya partidos, y Vallejo todavía no ha podido debutar por las lesiones.

Zidane: "No creo que el madridista tenga que estar preocupado" by footbie.com

Noticias relacionadas