Vallejo: "Desde que visité la Ciudad Real Madrid pensé que quería estar aquí"
El central merengue fue el protagonista del programa de Realmadrid TV 'Campo de Estrellas'. En él, Vallejo destapó cómo fueron sus inicios en el fútbol y recordó su llegada al club merengue. El zaguero aseguró que en cada entrenamiento se fija en sus homólogos y se ha fijado el objetivo de volver cuanto antes.
21 septiembre, 2017 23:45Noticias relacionadas
- Benzema y Vallejo ya se entrenan sobre el césped de Valdebebas
- El infierno de Vallejo en el inicio de temporada
- El mundo envidia al Madrid sub21
- La hora de los no internacionales del Madrid
- Vídeo | Benzema, Vallejo y Theo afinan la puntería: sus golazos en el entrenamiento
- Radiografía al mercado de fichajes del Madrid: siete cambios en la plantilla
VESTIR LOS COLORES
"Para mí defender los colores del Real Madrid es algo muy importante, una mezcla de orgullo, por vestir la camiseta del mejor club del mundo, y a la vez de responsabilidad, por estar representando a un montón de gente".
OBJETIVOS
"Mi próximo objetivo es el entrenamiento y el partido que tengo mañana mismo. Dar lo mejor de mí en el presente me ayudará a estar en el futuro lo más arriba posible. Vivo todo de una manera tranquila. Intento ser natural, cuidarme y entrenar y competir al máximo. Me fijo en Varane, Ramos y Nacho en cada entrenamiento".
INICIOS EN EL FÚTBOL
"Empecé en el colegio jugando en un equipo de fútbol sala y entrenábamos dos o tres día a la semana. El primer año no nos federamos y me acuerdo que al llegar el fin de semana me aburría por no competir. Y de ahí surgió el federarnos y competir contra gente de nuestra edad. Era un grupo extraordinario. Yo jugaba por la banda, derecha o izquierda, y lo que más me gustaba era que me la echaran larga y a correr. Jugaba con gente más mayor."
COMIENZO EN ZARAGOZA
"Cuando me llamó el Real Zaragoza no lo tenía tan claro. Me fichó con 12 años y te metes en una disciplina deportiva profesional y ahí ya empiezo a combinar la pasión que he tenido por el fútbol con decir: 'Aquí puedo destacar, hacer las cosas y quién sabe si el día de mañana puedo ser futbolista profesional'. Más que pensar en vivir de esto pensaba en trabajar de lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Eso es lo máximo".
PRIMER CONTACTO DEL MADRID
"Me lo comentan en el Europeo Sub19 y estaba centrado en la selección pero pensaba que si lo hacía bien tenía oportunidades reales de ir al Real Madrid. Y creo que al ganarlo me abrió mucho las puertas. Estaba con mis amigos y me llamaron de Zaragoza para decirme que había una oferta formal y que tenía la oportunidad de convertirme en jugador del Real Madrid. Esa noche lo celebramos todos. Hicimos una visita por la Ciudad Real Madrid y nos enseñaron todo. Y a mí lo que más me gustó es cuando llegamos a la residencia y pensé: 'Yo quiero estar aquí'. También me llamó el presidente para darme la enhorabuena y decirme que aunque me fuese cedido todo seguía".
ESTUDIOS
"Hice el examen de selectividad y ese día jugábamos contra el Girona en casa. Empecé Derecho pero me di cuenta de que no era lo mío, que lo mío es el deporte así que estudio INEF y voy aprobando todo. El día de mañana me veo, no sé si dentro del fútbol pero sí dentro del mundo del deporte".
CESIÓN EN ALEMANIA
"El Eintracht había contactado con el Madrid y el club recomendó que fuese a Alemania. Me pilló de sorpresa pero si el Madrid consideraba que debía ir a Alemania para seguir mi formación pues encantado. Te vas solo y maduras un montón. Pensé que me iba a costar más pero hice buena amistad sobre todo con los hispanos".
SU PRESENTACIÓN
"Iba en el tren y me dijeron que iba a ser de la primera plantilla del Real Madrid. Estas oportunidades hay que agarrarlas y subirse al tren porque no vienen todos los días. Del día de la presentación no me quedo con algo en concreto sino con el día en general. Fue un momento de mucha tensión pero a la vez de mucha ilusión. Algo extraordinario y un día para el recuerdo. Me llamó Zidane y me dijo el día que tenía que estar. Fue algo muy bonito incorporarme a la gira y conocer a mis compañeros. Al principio con un poco con la tensión de estar con gente que has visto por la tele y que son ídolos y que jamás te podías imaginar que te ibas a sentar con Ramos en el vestuario. Y desde el primer día ha sido encantador".
SU DEBUT
"Recuerdo estar calentando y viendo el partido desde fuera y con muchas ganas de entrar. Tuve una ocasión clarísima que no metí pero espero tener otra. En partidos como el Clásico de Miami aprendes. Soy un futbolista al que le gusta tener el balón, sacarlo desde atrás y destaco en nivel de concentración y anticipación".
Vallejo y Benzema se entrenan sobre el césped by footbie.com