Toni Kroos se enfrentará ante uno de los equipos con el que peor balance acumula. El alemán buscará romper la maldición que mantiene con el Borussia Dortmund y que seguro le servirá como un extra de motivación. Su presencia en el once todavía es duda, pero podría hacerse realidad tras recuperarse de sus problemas físicos.

MALDICIÓN EN ALEMANIA

Durante sus seis años en Alemania, Kroos disputó once partidos contra el máximo rival del Bayern Múnich. El Dortmund salió victorioso en cinco de esas ocasiones de forma consecutiva, más un último triunfo en la última temporada del ahora madridista. En dos de esas citas, Kroos defendió los colores del Leverkusen, concretamente en la temporada 2009/2010, sumando un empate y una derrota. En las otras cuatro ocasiones sí figuraba entre el plantel del equipo de muniqués.

SOLO DOS VICTORIAS

Las dos victorias se produjeron cuando jugaba en las filas del Bayern. La primera fue contundente en la 2007/2008 por un marcador final de 5-0 y con Kroos jugando cerca de 30 minutos. La otra, que además fue en el Signal Iduna Park, jugó los 90 minutos y finalizó con un 0-3.

INVICTO CON EL MADRID

El dato positivo es que Kroos no ha perdido contra el Dortmund en las dos ocasiones que ha jugado con la camiseta de Real Madrid. Ambos partidos se produjeron en la última temporada durante la fase de grupos. Los resultados fueron iguales y se repitió tanto en Alemania como en el Bernabéu el marcador de 2-2. Esta nueva cita podría suponer su primera victoria con el Madrid y la tercera en su carrera.

BALANCE FINAL

La estadística final es de trece encuentros en los que Kroos ha ganado dos, ha empatado tres y ha perdido seis. De ellos, como local ganó uno pero empató y perdió tres. Por ello, como visitante acumula un triunfo, tres derrotas y dos empates.

Kroos entra en la convocatoria de Zidane ante el Dortmund by footbie.com

Noticias relacionadas