Poco a poco va llegando la hora de la verdad. Llegan los partidos importantes y ya no es una locura hablar de tramos decisivos en la temporada. El Real Madrid conocerá hoy a su primer rival en la Copa del Rey. En La Liga, los blancos marchan sextos, a siete puntos del Barcelona, líder de la competición. En Champions League, el conjunto entrenado por Zidane es líder de su grupo, el H, empatado a puntos y a balance goleador con el Tottenham, con quien se enfrentará el próximo 17 de octubre. Frente a esta carga de partidos vitales que se avecinan, existe una serie de jugadores que, por unos u otro motivos, se presentan imprescindibles.
THEO HERNÁNDEZ
El lateral izquierdo no parece ser el primer nombre que se le viene a uno a la cabeza al tratar este tema. Esto se debe, principalmente, a que se encuentra en plena recuperación de su subluxación de hombro. Sin embargo, no conviene olvidar un detalle muy importante: el francés se incorporará al grupo en breves, mientras que Marcelo, su principal competidor por el puesto, no lo hará hasta mediados de octubre. Esto significa que el exjugador del Alavés tendrá una oportunidad de oro para demostrar su valía en el once titular del Real Madrid, algo que hasta entonces estaba realizando Nacho Fernández.
DANI CEBALLOS
Su caso es similar al anterior. La larga lesión de Kovacic y el obligado descanso que se merecen Kroos y Modric podría servirle al utrerano para disputar una mayor cantidad de minutos. Ya en su primera titularidad con el Madrid dejó muy buenas sensaciones, siendo el mejor del partido frente al Alavés, doblete incluido. El mediocentro ha aprovechado cada oportunidad que le ha dado Zidane para dar muestras de su innegable calidad. Pequeños detalles que pueden ayudarle a repetir titularidades en los próximos encuentros.
MARCO ASENSIO
El mallorquín está viviendo una temporada que se antoja muy parecida a la anterior, su primera vestido de blanco. Un inicio espectacular, un largo tramo de desaparición y un final nuevamente inmejorable. Al igual que el año pasado, con sus golazos Sevilla en la Supercopa de Europa y Real Sociedad en liga, el atacante ha empezado como un tiro, nuevamente con un golazo, esta vez al Barcelona en la Supercopa de España, y llegando a ser el máximo goleador del equipo durante varias semanas. Sin embargo, el atacante ha vuelto a vivir un ostracismo que no parece curarse ni con titularidades ni suplencias. La campaña pasada lo solventó con dos nuevos tantos de bella factura a Bayern Múnich y Juventus en semifinales y final de la Champions. Esta vez, el paso debe ser mayor. Debe intentar ser importante todo el año.
GARETH BALE
El galés va retomando poco a poco su gran e infravalorado nivel. Ante el Borussia Dortmund volvió a verse su mejor versión. La de un jugador desequilibrante, veloz, con un poderoso físico y potente disparo. El exjugador del Tottenham sufrió una lesión a mediados de la temporada pasada, exactamente en uno de sus mejores momentos. y el camino a la recuperación total es largo y tedioso. Pese a que muchas voces no le auguran un buen sitio en el Real Madrid, el extremo sigue esperando silencioso, demostrando lo que vale en el campo y callando a sus críticos. El momento en el que Bale vuelva a ser quien realmente es, estará llamado a liderar el club blanco junto a Cristiano Ronaldo.
Borussia Dortmund - Real Madrid | Segunda jornada de la Champions League by footbie.com
Noticias relacionadas
- La lesión de Theo Hernández se queda en un susto
- El plan de Zidane con Ceballos: tiene sitio en el Madrid
- Asensio, de encandilar al Madrid a deslumbrar al mundo
- Bale tapa bocas: mejor que cuatro delanteros del Barça
- Jóvenes y líderes: Asensio, Mayoral y Ceballos
- El análisis: ¿qué aporta Bale al Madrid?
- Los datos de Bale que callan a sus críticos