Con un nuevo parón de selecciones en el horizonte, llega el momento de analizar los resultados que ha obtenido el Real Madrid durante este último mes de competición. Desde el último parón, el equipo dirigido por Zidane ha disputado siete partidos en los que ha cosechado cinco victorias, un empate y una derrota, marcando catorce goles y encajando cinco. Un mes en el que el conjunto blanco ha mostrado dos caras. 

MINI CRISIS BLANCA

El primer partido después del parón fue en el Santiago Bernabéu ante el Levante. Terminó con empate a uno y la expulsión de Marcelo. No serían los únicos puntos que perdería, ya que once días después perdió en casa ante el Betis por 0-1. En un mal día, los de Zidane se quedaron a siete puntos del Barça en la competición doméstica y sin superar el récord de 73 partidos seguidos marcando del Santos de Pelé. Entremedias, el Madrid había ganado en Champions al APOEL (3-0) y en Liga a la Real Sociedad (1-3), pero los rumores de crisis se dispararon. 

RECUPERACIÓN

Después de esa inventada crisis, el Real Madrid ha vuelto a tapar bocas. Dos victorias en Liga contra Alavés y Espanyol -la primera en el Bernabéu-, que le han servido para situarse en quinta posición, aunque sin poder recortar puntos al líder, y una victoria de prestigio derrumbando por primera vez el muro de Dortmund, demuestran la mejoría del equipo. 

EL PROBLEMA DE LAS LESIONES

El mayor problema del Madrid durante este mes han sido las lesiones. La parcela defensiva se ha visto como la más afectada por los problemas físicos de Theo Hernández, Marcelo, Vallejo -que se acaba de recuperar- y Carvajal. Además, Benzema, KovacicBale o Kroos también han sido baja en algún partido desde el último parón por los compromisos internacionales.

Isco: "Ya era hora de ganar en el Bernabéu" by footbie.com

Noticias relacionadas