Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el 2009 como un galáctico que tenia la tarea de reflotar al equipo merengue y convertirse en una leyenda de este. Después de muchas temporadas, el luso ha podido cumplir su objetivo. Tal y como relata en una carta muy personal publicada en The Players Tribune, optó por marcharse al Madrid porque siempre lo había admirado y porque quería romper todos los récords. En la entidad merengue ha crecido como jugador y también como persona puesto que, según él, "cuando eres padre la sensación es totalmente diferente".
SU COMIENZO EN EL FÚTBOL
"Yo seguía mirando a la banda antes de cada partido y veía ahí a mi padre, de pie, solo. Hasta que un día -jamás olvidaré esta imagen- mientras calentaba, volví a mirar como siempre y ahí estaban mi madre y mis hermanas, sentadas en la grada. Me sentí tan bien en ese momento. Significó mucho para mí. Algo cambió dentro de mí. Me sentí orgulloso. Y aquel día, yo me sentí así. Me sentí protegido y querido. Como solemos decir en portugués, 'menino querido da família'".
LA IMPORTANCIA DE DEPORTE
"El fútbol me ayudó a seguir adelante. Yo sabía que era capaz de hacer cosas en el campo que los otros chicos de la academia no podían hacer. Recuerdo la primera vez que escuché a uno de ellos decirle a otro, "¿Has visto lo que acaba de hacer? Es una bestia'".
LAS CRÍTICAS RECIBIDAS
"Empecé a escucharlo a menudo. Incluso a los entrenadores. Pero siempre había alguien que decía: “Sí, pero es una pena que sea tan pequeño.” Y es verdad, yo era muy flaco. No tenía músculos. Así que a los 11 años tomé una decisión. Ya sabía que tenía más talento que los demás. En ese momento decidí que también iba a trabajar mucho más duro que ellos".
SU FICHAJE POR EL MADRID
"Al principio, ganar trofeos era muy emocionante para mí. Recuerdo cuando gané mi primera Champions con el Manchester, las emociones me superaron. Lo mismo con el primer Balón de Oro. Pero mis sueños eran cada vez más grandes. Supongo que así funcionan los sueños, ¿no? Yo siempre había admirado el Madrid y quería un nuevo reto. Quería ganar trofeos con el Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club".
CAMBIÓ POR SER PADRE
"Cuando eres padre la sensación es completamente diferente. Una sensación que no puedo describir. Es por eso que mi tiempo en el Madrid ha sido especial. He sido futbolista, sí, pero también he sido padre."Hay un momento con mi hijo que va a quedar grabado para siempre en mi memoria. Es el momento justo después de ganar la última final de la Champions en Cardiff. Acabábamos de hacer historia. Tras el pitido final, sentí que había mandado un mensaje al mundo. Pero entonces mi hijo entró al campo a celebrar conmigo… y la emoción cambió al instante. Él estaba corriendo de un lado para otro con el hijo de Marcelo. Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano. Es una alegría que jamás había sentido hasta ser padre. Son tantas las emociones pasando al mismo tiempo que es imposible describir con palabras lo que sentí".
SU MOMENTO MÁS IMPORTANTE
"Después de 400 partidos con el Madrid, ganar sigue siendo mi máxima ambición. Lo es todo para mí. Creo que nací siendo así. Pero la sensación cuando gano ha cambiado. Este es un nuevo capítulo en mi vida. Pero lo que más recordaré de mi tiempo en Madrid, y de lo que les hablaré a mis nietos cuando tenga 95 años, es de lo que sentí caminando sobre el césped de la mano con mi hijo, siendo campeón. Ojalá lo podamos repetir pronto".
Cristiano, a Ferdinand: "No me olvido del Manchester United" by footbie.com
Noticias relacionadas
- Rashford reconoce que imita a Cristiano para triunfar en el United
- Cristiano se sincera: "No me olvido del United"
- La imagen que demuestra que Aubameyang no olvida al Madrid
- Cristiano barre a Griezmann y Suárez
- Vettel se moja: "Cristiano es más completo que Messi"
- Cristiano iguala la marca de Juanito en el Real Madrid