El Real Madrid se llevó tres puntos muy valiosos de su visita al Coliseum. Cristiano y Benzema se reencontraron con el gol en Liga e Isco volvió ser fundamental. Sin embargo, hubo un jugador al que se le echó sobre el césped: Luka Modric. Y es que el croata se quedó sin jugar ni un solo minuto.

Pero no es la primera vez que se da esto en la presente temporada. Modric, contando con el de Getafe, ya se ha perdido cuatro partidos este curso -la ida de Supercopa por una sanción que arrastraba de hace tres años-. Las lesiones no han tenido la culpa en ninguno de ellos. Zidane le dio descanso ante Levante y Alavés y también quiso dárselo este sábado.

LA EDAD NO PERDONA

A sus 32 años es primordial cuidar de su físico. A lo largo de su carrera ha sufrido varias lesiones y, por tanto, es más propicio a caer de nuevo con el paso de los años. Pero eso no impide que, con el plan adecuado, Modric no sea capaz de completar una temporada completa sin una lesión. Zidane le quiere al cien por cien en la recta final del curso y por ello ha empezado con su dosificación en este inicio de campaña.

Tan solo hay que echar un vistazo ha temporadas anteriores para ver que Zidane les está cuidando al máximo. En la 2015/2016 no se perdió ningún partido a estas alturas de la temporada y en la 2016/2017 fue una lesión la culpable de que Zidane no pudiera contar en todos los partidos con él. Ya en el final del año pasado se comenzaron a ver los primeros atisbos del plan de dosificación ya que llegó a quedarse sin jugar tres de los últimos ocho compromisos ligueros, lo que le permitió llegar en condiciones a la final de Cardiff.

LOS OTROS BENEFICIADOS

Además, el descanso de Modric es una oportunidad para los más jóvenes. Ceballos y Kovacic son los más beneficiados de ello pero también lo son otros como Lucas o Asensio a los que se le abre un hueco en el once titular con un cambio de esquema, como ha ocurrido ante el Getafe.

Zidane: "El partido son 90 minutos y hemos conseguido la victoria al final" by footbie.com

Noticias relacionadas