Desde su llegada al Real Madrid, Zidane ha conseguido que todos los jugadores sean importantes. El técnico galo ha instaurado un sistema de rotaciones que ha hecho que todos los jugadores tengan una importante cantidad de minutos y sepan que tienen un rol bien definido en el equipo. El ejemplo perfecto de esta situación es Nacho Fernández.

El central ha ido ganando importancia año tras año en el conjunto blanco desde su ascenso al primer equipo. Con Ancelotti Benítez, su presencia era más bien testimonial. Nacho apenas jugaba unos partidos a lo largo de la temporada, lo que le llegó a hacer plantearse cambiar de aires. Sin embargo, la llegada de Zidane lo cambió todo. Con el galo, el canterano al fin ha tenido la importancia que quería, y prueba de ello es su fantástica temporada pasada, donde superó por primera vez los 3.000 minutos jugados, algo que parecía insuperable, pero que no lo es.

ESTE AÑO SIGUE MEJORANDO SUS CIFRAS

El zaguero puede estar contento con el inicio de temporada que está viviendo. Su bueno fue el curso pasado, este año no está siendo peor, incluso lo está mejorando. En los dos meses que van de temporada, Nacho ya jugado casi 500 minutos más que el curso pasado en el mismo número de partidos, ha pasado de disputar 225 en los primeros trece encuentros de la 2016/2017, a alcanzar los 720 este curso hasta la fecha.

La gran diferencia es el número de partidos jugados por Nacho. Esta campaña solo se ha perdido cuatro, los tres de las Supercopas de Europa España, y la derrota ante el Betis en el Santiago Bernabéu, los cuatro vividos desde el banquillo. En cambio, el curso pasado, la situación era bien diferente. De los primero trece partidos solo jugó tres de La Liga: dos partidos completos ante Osasuna Las Palmas, y la segunda parte ante el Eibar. El resto los vivió en el banquillo o, directamente, fuera de la convocatoria.

LAS LESIONES, SU GRANDES ALIADAS

El buen hacer de Nacho y sus buenos partidos se han visto ayudados para tener más presencia en el equipo por las lesiones de otros compañeros. Los problemas físicos de Marcelo Theo Hernández le abrieron la puerta del lateral izquierdo y, ahora que han vuelto, ocupará el derecho hasta el retorno de Carvajal. Su gran polivalencia le permite ocupar los cuatro puestos de la defensa, y es algo que Zidane no está dispuesto a desaprovechar.

Nacho: "Este año quizás nos está fallando la pegada" by footbie.com

Noticias relacionadas