El Real Madrid está harto del estamento arbitral y tiene razones para ello. Desde que comenzara La Liga, el Barcelona se ha ido beneficiando jornada tras jornada de los favores arbitrales. Errores 'involuntarios' que les aupan en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el club blanco. Hasta seis favores han recibido en apenas nueve jornadas.
GOL EN FUERA DE JUEGO ANTE EL BETIS
Primera jornada de Liga y primer robo. El Barcelona se adelantó en el minuto 36 con un gol en propia de Tosca -otra de las grandes suertes de los culés-, pero Messi estaba en fuera de juego en la jugada.
OTRO FUERA DE JUEGO DE MESSI
El Barça volvió a adelantarse de nuevo en el Camp Nou con un gol que no debió subir al marcador. Messi arrancó otra vez en posición ilegal y esta vez si hizo él el gol. A partir del gol, el Espanyol se vino abajo y acabó perdiendo 5-0.
ROBO A MANO ARMADA EN EL COLISEUM
El Getafe salió indignado de la visita del Barça al Coliseum. Los azulones se adelantaron en el marcador y soñaron hasta el descanso con la victoria. Sin embargo, en la segunda parte el colegiado dejó seguir una jugada que acabó en gol de Denis Suárez cuando hubo falta previa sobre Antunes.
Pero lo más denunciable ocurrió en el minuto 20. Piqué ya con amarilla desvió un disparo del Getafe con la mano dentro del área. El Barcelona debió quedarse con diez pero para el colegiado la jugada pasó inadvertida.
PENALTI REGALADO ANTE EN EL EIBAR
El Barcelona recibía al Eibar y volvió a adelantarse en el marcador de forma polémica. El árbitro señaló un penalti de Gálvez ante Semedo que simplemente se deja caer cuando ve llegar al defensor rival. Messi marcó y el encuentro terminó en goleada (6-1).
EL GOL ANTE EL MÁLAGA, EL COLMO DE LOS COLMOS
Otra vez el Camp Nou y otra vez el Barça se adelanta en el marcador gracias a los árbitros. Deulofeu adelantó a los culés al empujar un pase que salió de las botas de Digne. El problema es que el balón había salido entero por la línea de fondo en el momento de la asistencia, algo que todo el mundo pudo apreciar excepto el árbitro y sus asistentes. Los jugadores del Málaga no daban crédito.