Casemiro, marginado por la FIFA
El brasileño lleva dos temporadas seguidas siendo titular indiscutible y jugador clave en un equipo que ha levantado las dos últimas Champions, entre otros tantos trofeos. Pese a ello, al FIFA y los votantes del once Ideal parecen reírse del Real Madrid y de Casemiro al no incluirle en ningún año.
24 octubre, 2017 12:21Noticias relacionadas
- Las grandes ausencias del Madrid en el once FIFPro
- Mendilibar: "Inui nos ha dicho que no es penalti de Casemiro"
- Marcelo y Casemiro, convocados por Brasil
- El tridente del mediocampo, los que más corren en la Champions
- Casemiro, el jugador del Madrid más castigado por los rivales
- Casemiro no comete penalti sobre Fernando Llorente
- Kroos y Casemiro, solos ante el peligro: la temida barrera de los 1.000
La gala de The Best estuvo marcada de un claro color blanco. Cristiano Ronaldo como Mejor Jugador, Zidane como Mejor Entrenador, Keylor Navas nominado a Mejor Portero y cinco jugadores del Real Madrid en el once ideal. Un once que despertó varias dudas, como la ausencia de Isco. Sin embargo, si hay un jugador que ha sido verdaderamente despreciado por la FIFA, ese es Casemiro.
TEMPORADA BRILLANTE
El brasileño se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del mejor Madrid en los últimos años. Desde el puesto de centrocampista defensivo, sin hacer mucho ruido y encargándose del juego físico. Es gracias a tipos como él que los Modric, Kroos, Asensio y compañía brillan.
Un tapón en el centro del campo que se encarga de cubrir las subidas de sus compañeros y tapar los contraataques rivales. Pero no solo eso. Casemiro se ha destapado también como un peligro cada vez que pisa el área. No en vano, la campaña pasada sumÓ seis goles y cuatro asistencias en 42 partidos.
LA SOBREVALORACIÓN DE INIESTA
Si hay algo que realmente demuestra la poca importancia que la FIFA da al que ya ha sido capitán de Brasil, eso es la nómina de jugadores que han colocado en su lugar. En 2015 fue Pogba. El francés llegó a la final de la Champions League con la Juventus mientras Casemiro se forjaba en el Oporto, por lo que puede llegar a entenderse. Lo que resulta incomprensible son los dos años seguidos de Iniesta en esta terna.
El manchego tuvo un pasado glorioso, pero el paso del tiempo ha hecho mella en él, y con cada temporada que pasa disminuye aún más su nivel. Un gol y seis asistencias en 37 partidos son su pobre balance la pasada campaña. En 2016, con Casemiro levantando su segunda Orejona, el jugador del Barcelona firmó sus mismo números -un gol y cuatro asistencias- en nueve partidos más. Goles, asistencias y títulos. Los números están ahí, y pese a que la FIFA intente demostrar lo contrario, Casemiro ha superado a Iniesta.
Casemiro: "Se notó en el partido que jugó. Se vio mucha calidad, mucha magia by footbie.com