El expresidente de la Generalitat, Puigdemont, ha felicitado al Girona a través de su cuenta personal de Twitter por haber vencido por dos goles a uno al Real Madrid en el estadio Montilivi. Ante la delicada situación que atraviesa Cataluña, ha aprovechado la victoria del conjunto gerundense para mandar un mensaje al pueblo catalán.
"La victoria del Girona sobre uno de los mejores equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones", destacaba en la conocida red social. Junto a este tuit, ha adjuntado un emoticono con una cara de guiño equiparando la victoria del equipo gerundense a la situación política de Cataluña. El tuit de Puigdemont ha llegado, en menos de media hora, a más de 1.000 respuestas y de 9.000 retuits.
Minutos más tarde, pondría otro tuit felicitando directamente al equipo, sin ningún tipo de mensaje velado y felicitando a los catalanes por celebrarse este mismo domingo el día de San Narciso de Gerona: "Grande Girona tras ganar 2-1 al Real Madrid en Montilivi -y en el día de Sant Narcís- Enhorabuena, ¡seguimos!", señalaba.
El recién destituido como presidente de la Generalitat, que iba a presidir el encuentro desde las gradas del Montilivi, rechazó la invitación a última hora.
Así celebró la victoria ante el Madrid el vestuario del Girona by footbie.com