No clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 es probablemente la mayor tragedia de Italia a nivel futbolístico en los últimos tiempos. Una selección que ha levantado cuatro veces el trofeo y que llevaba sesenta años consecutivos acudiendo a la cita. Sin duda, este traspiés tendrá consecuencias.

CANDIDATOS AL BANQUILLO

La primera de ellas, el seleccionador. Gian Piero Ventura se ha ganado una merecida destitución, y la Federación Italiana ya comienza a sondear candidatos para suplirle en el puesto. El último en salir a la terna ha sido el que probablemente sea el entrenador más mediático de los últimos tiempos: José Mourinho.

EL FAVORITO DE UN MITO

El entrenador del Manchester United, ex del Oporto, ChelseaInter Milán y Real Madrid, ha coleccionado títulos a montones. Es por ello que para Giuseppe Bergomi, jugador ya retirado de la azzurra y leyenda viva en el país transalpino, el portugués es el ideal para el cargo.

"El fútbol italiano necesita una profunda restructuración. Me pregunto si aún somos una gran potencia de fútbol... En lo que respecta al seleccionador, creo que Mourinho sería la elección correcta. Puede parecer provocador, pero también diría alguien como Mancini. A corto plazo, la apuesta debería recaer en un entrenador importante, que acumule los dos cargos".

Suecia se carga el set de Eurosport al celebrar su pase al Mundial by footbie.com

Noticias relacionadas