MOURINHO Y EL VESTUARIO
"Pasé un momento un poco raro. Fue en la etapa de Mourinho. Al principio de la temporada no me salía nada y no sabía por qué. No jugaba bien en los entrenamientos y tampoco jugaba partidos. Hablé con el míster y me preguntó: '¿Qué te pasa, por qué no estás bien, por qué no estás a tu nivel?': Le contesté: 'No lo sé, lo estoy intentando, pero las cosas no me salen, me falta algo de confianza'. Tres días después, con 19 años, me puso de titular contra el Manchester City -en el Bernabéu, el primer partido de la fase de grupos de la Champions 12-13- . Era un partido muy complicado y no sé si Mourinho conocía mi personalidad, pero yo me lo tomé como un desafío. El partido me salió muy bien y a partir de ahí todo empezó a ir mejor, cambié el chip".
SU ESTILO DE JUEGO
"Intento jugar con la anticipación. No hace falta tocar al rival para quitarle el balón. Es mi forma de defender, intentar no ir al suelo para cometer las menos faltas posibles, aprovechar mi velocidad y jugar siempre el balón. Para mí, lo ideal es que el delantero no pueda hacer nada, que no pueda ni recibir la pelota. Trato de que el rival nunca esté en una posición cómoda para jugar, para hacer daño y crear peligro. El objetivo es procurar intervenir antes de que llegue el peligro".
CUANDO LLEGÓ AL MADRID
"Todo pasa superrápido. Me acuerdo del día que llegué como si fuera ayer. Tenía muy poca experiencia como profesional y los primeros días simplemente permanecía con los ojos bien abiertos para ver cómo era todo. Tenía ya la idea bien clara de trabajar, trabajar, y trabajar para crecer, y estaba pendiente de todo lo que pasaba en la vida del equipo para aprender de los demás".
CONSEJO QUE SE DARÍA ASÍ MISMO SI RETROCEDIERA EN EL TIEMPO
"Le diría que estuviera tranquilo, que tenga paciencia y trabaje, trabaje, trabaje y trabaje, porque con trabajo se consiguen las cosas. Cristiano es el ejemplo perfecto de esto, de profesionalidad, espíritu de sacrificio y mentalidad ganadora. A ese chaval le diría que trabaje, que esté tranquilo y tenga paciencia".
LA MODA EN EL VESTUARIO MERENGUE
"En general, todos miramos cómo visten los demás, porque en el vestuario hay mucha clase y siempre se puede aprender. A mí me gusta vestirme bien también. Según la ocasión, voy más elegante o más relajado e informal, pero me gusta ir siempre con estilo. Cristiano siempre se viste bien, Sergio también se viste muy bien. En general, no creo que haya ninguno que no sepa vestir".
NO HAY PALABRAS PARA ZIDANE
"Todo el mundo de mi generación es fan de Zidane, así que eso no cuenta. No hay palabras, en Francia es un semidiós para toda mi generación".
FELIZ EN EL MADRID
"Se vive muy bien, se come superbien y el ritmo de vida es perfecto para mí. Por ejemplo, me gusta que se coma un poco más tarde que en Francia. La luz que hay aquí tampoco la hay en el norte de Francia. En serio, estoy muy, muy feliz de vivir aquí. Madrid es una ciudad donde hay de todo, se puede hacer de todo y se disfruta mucho la vida".
MEJOR DENTRO Y FUERA DEL CAMPO
"Estoy aprendiendo inglés para poder comunicarme mejor con Gareth Bale y Kroos".
EL MERCADO
"En los últimos años ha cambiado bastante. No sé si seguirá por este camino. Además, es cierto que se está pagando mucho dinero por jugadores franceses como Pogba, Dembélé, Mbappé… Pero se paga por la calidad, son chavales que yo conozco y son muy buenos. Luego, el precio lo marca el mercado, y esto ha cambiado y evolucionado en los últimos años de manera increíble.
Varane, sobre Francia: ''Somos un grupo que sigue creciendo'' by footbie.com
Noticias relacionadas
- Varane, el gran dilema de Zidane para el Wanda
- Zidane recupera a su defensa de gala en el momento clave
- Mourinho se rinde con Varane
- Vídeo | Varane trabaja con normalidad en Francia
- Varane no entiende de amistosos: "Son importantes"
- El Madrid, muy atento a Varane durante el parón de selecciones
- ENCUESTA | ¿Debe el Real Madrid fichar a Neymar?