2017 cerrará a lo grande en España. El Real Madrid y el Barcelona se despedirán del año en un cara a cara por Navidad y con La Liga en juego. El Santiago Bernabéu será el escenario de lujo de una velada tempranera ya que se jugará bajo el frío madrileño a la 13:00.
Hasta entonces queda poco más de un mes, 36 días para ser exactos, pero entre medias les esperan a ambos equipos una importante carga de partidos que además serán muy decisivos para las aspiraciones de ambos equipos de la temporada.
EL REAL MADRID EMPIEZA FUERTE
El Real Madrid vuelve a lo grande tras el parón. Este sábado se disputará el primer derbi de la historia del Wanda ante un Atlético necesitado de puntos. Posteriormente afrontarán la dura visita del Athletic mientras que en el Bernabéu recibirán a Málaga y Sevilla. Además, lucharán por el liderato de Champions visitando Chipre para verse las caras contra el APOEL y recibiendo al Borussia Dortmund. Eso sin olvidarse de la vuelta de Copa contra el Fuenlabrada y el gran handicap que tienen los de Zidane: el Mundial de Clubes que se jugará en Abu Dhabi del 6 al 16 de diciembre, es decir, pocos días antes del Clásico.
EL BARÇA NO PUEDE RELAJARSE
Pero el Barcelona tampoco tendrá un calendario mucho más sencillo. Esta jornada visita al Leganés en Butarque pero tendrá que visitar tanto a Valencia -y su gran estado de forma- como a Villarreal. Entre medias recibirán en el Camp Nou a Celta y antes del Clásico lo hará con el Dépor. En Champions se jugará la primera plaza en casa de la Juventus y tendrá que recibir más tarde al Sporting de Portugal para cerrar la fase grupos. Al igual que el Madrid, afrontará la vuelta de Copa frente al Murcia tras ganar 0-3 en la ida.
El gran problema del Madrid es el desgaste físico que supondrá el Mundial de Clubes pero puede presumir de haber ganado todos los duelos ligueros que se avecinan el curso pasado mientras que el Barça se dejó dos puntos en casa del Villarreal. Habrá mucho en juego en El Clásico y seguro que ninguno de los dos quiere despedirse del año con un mal sabor de boca.
Zidane recupera a los internacionales antes del derbi by footbie.com
Noticias relacionadas
- El calvario de Coentrao: "He luchado contra todo y contra todos"
- El gran miedo de Cerezo si pierden el primer derbi del Wanda
- Modric estará en el derbi: se queda todo en un susto
- Kaká 'traiciona' al Madrid: espera que Neymar triunfe en el PSG
- La sobrada de Marcelino para menospreciar al Real Madrid
- Mundo Deportivo trata de colocar a Cristiano en la MLS
- El Lyon promete retener a Fekir y avisa a Madrid y Barça