El Real Madrid se ha descolgado de La Liga. Con el empate a cero en el derbi del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, el equipo blanco está a diez puntos del líder. Una distancia que nunca se ha remontado en la historia de La Liga.

La mayor remontada que se ha dado en la historia de la competición doméstica, fue en la temporada 1998/1999, el Barça de Van Gaal remontó una diferencia de nueve puntos al Mallorca y se proclamó campeón. Pero si hay algún equipo al que le gustan los retos, ese es el Real Madrid.

HAY UN PRECEDENTE POSITIVO PARA EL MADRID

El equipo de Zidane tiene un precedente positivo: la remontada de hace dos años, precisamente con el francés en el banquillo. El Madrid llegó a estar a doce puntos del líder, el Barça, y les redujeron once en las últimas nueve jornadas, aunque sinalmente no pudieron ganar La Liga.

Para ello, ganar los dos Clásicos son vitales, ya que les recortaría seis puntos. Luego tendrían que esperar otros dos pinchazos más del Barça, que no está jugando nada bien en los últimos encuentros, a pesar de los resultados, y se podría dar en cualquier momento. Además, la antes mencionada distancia de nueve puntos que remontaron los culés, se estableció en la jornada 14, por lo que el Real Madrid tiene dos jornadas más de margen para remontar.

Zidane: ''Mi sensación es que La Liga no está perdida'' by footbie.com

Noticias relacionadas