Asensio y Morata

Asensio y Morata

Fútbol

Asensio no es Morata

Marco Asensio ha salido al paso de aquellas comparaciones que le quieren colocar como el nuevo Morata en el Real Madrid. El mallorquín sabe que aún es muy joven y tiene todo el futuro por delante para consagrarse en el club blanco. Pero, además, los números demuestran que no se puede equiparar una situación a la otra.

20 noviembre, 2017 22:00

Noticias relacionadas

Ambos son jóvenes, con talento y un olfato goleador. Además, los dos son internacionales españoles y entran en los planes de Lopetegui para estar en el Mundial de Rusia que se disputa el próximo verano. Muchos quieren equiparar la situación de ambos en el conjunto blanco, una situación que ya el pasado mercado estival acabó con Álvaro Morata poniendo rumbo al Chelsea para disfrutar de los minutos y protagonismo que en el Real Madrid no pudo conseguir.

Sin embargo, Marco Asensio ha querido desmarcarse de estas insinuaciones. En la rueda de prensa que ha concedido junto a Zidane en la previa del encuentro que disputarán los blancos contra el APOEL en Nicosia, el ex del Mallorca ha asegurado que su situación no tiene comparación posible a la de Morata, ya que él es un jugador de tan solo 21 años y su deseo es seguir creciendo en el conjunto merengue hasta llegar a ser un innegociable.

LOS NÚMEROS DAN LA RAZÓN A ASENSIO

Las palabras de Asensio tienen su confirmación comparando los números de uno y otro durante la pasada y presente temporada. En la 2016/2017, cuando ambos defendían la elástica blanca, el futbolista balear jugó dieciséis minutos más que Álvaro Morata. Pero comparando incluso con esta campaña, pese a que ni siquiera se ha llegado al ecuador de la temporada, Marco Asensio ya ha disputado 933 minutos, mientras que el actual '9' del Chelsea sumó 1.902 a lo largo de toda la campaña anterior, por lo que se prevé que el mallorquín supere con mucho los minutos que disputó Morata el pasado curso en el Real Madrid. 

RESPONSABILIDAD Y PRESIÓN

Pese a su juventud, Asensio sabe compaginar muy bien su rol en el equipo con la responsabilidad y presión que supone defender el escudo madridista. No muchos llegan a superar esta prueba con la nota que está consiguiendo el '20' y mucho menos a los 21 años. El futbolista es consciente que llegará el día en el que tenga la etiqueta de 'titularísimo' en el Real Madrid y hasta que llegue la fecha continuará trabajando y dedicándose en cuerpo y alma al club blanco.

Asensio: ''Cristiano siempre vuelve'' by footbie.com