Esta temporada, el Real Madrid está sufriendo una continua plaga de lesiones. Esta se ha centrado especialmente en la zona defensiva en la que ya han caído Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo y Theo, es decir, todos menos Achraf y Nacho. Mientras el primero solo acaba de empezar su andadura en el primer equipo, el central ha aprovechado estas bajas para convertirse en el hombre de confianza de Zidane.

Ha jugado ya 17 partidos esta temporada, por los diez que llevaba a estas alturas el año pasado -la mayoría como lateral-. Y es que Nacho ha dado un paso de gigante en el último curso. La 2016/2017 la comenzó como cuarto central y ahora disputa la titularidad a la pareja Ramos-Varane. Solo el capitán y Marcelo han jugado más minutos que él y eso teniendo en cuenta que el brasileño no le saca ni 50 minutos de diferencia.

EJEMPLO PARA LA CANTERA

La fiabilidad de Nacho tanto dentro como fuera del campo le convierte en una pieza indispensable. Su polivalencia es una de las grandes armas de Zidane ya que cumple tanto de central como lateral en ambas bandas. Su historia es una historia de lucha y entrega y ahora recoge sus frutos. El camino de Nacho se ha convertido en todo un ejemplo para los canteranos y La Fábrica ya tiene en él la imagen a seguir, como se ha visto en casos como el de Tejero.

El trabajo de recuperación de Asensio en Valdebebas by footbie.com

Noticias relacionadas