Poco a poco va siendo una posición mayoritaria. Los clubes que componen La Liga han aumentado sus quejas sobre los árbitros y están dando la razón al Real Madrid. Desde la entidad de Chamartín ya se lleva tiempo pidiendo una mejora de los procedimientos arbitrales. El Barça, principal beneficiado.

EL MADRID, A LA CABEZA

El club presidido por Florentino Pérez ha dicho en reiteradas ocasiones que el arbitraje en España debe evolucionar. Ya sea en entrevistas o demás declaraciones, el máximo cargo de la entidad merengue se ha mostrado crítico sobre ese aspecto. Sin embargo, nunca lo ha hecho desde una posición individualista, sino pensando en el resto de clubes de La Liga. Además, se ha destacado la situación actual en la que Villar dejará los altos cargos de la RFEF para poder introducir los cambios necesarios. El principal requerimiento es el uso del VAR.

APOYO DE JUGADORES 

El Barça volvió a salir beneficiado en la jornada liguera y algún jugador de Villarreal no pudo evitar denunciarlo ante la prensa. Mario Gaspar, sin ir más lejos, aseguró que "si en vez de Raba se llama Messi no sería tarjeta roja". Una línea similar fue la de los jugadores del Celta tras el partido ante el Valencia. Hugo Mallo o Iago Aspas podrían ser sancionados con algunos partidos fuera, además de la multa económica, como consecuencia de esa 'rajada'.

EL VAR EN OTRAS LIGAS

Ya en la Premier, en Alemania o incluso en Italia se ha implantado el VAR y la ayuda de la tecnología. Una medida que comenzó en competiciones europeas y que en España, poco a poco, se sigue retrasando. Muchos son los que piden darse prisa, tanto clubes como aficionados y jugadores, pero las instituciones pertinentes se mantienen en la misma posición. En Copa del Rey se comenzó a probar y todo apunta a que, por fin, el curso que viene podría haber algo de tecnología como ayuda a los colegiados.

Entrevista a Florentino Pérez en El Larguero by footbie.com

Noticias relacionadas