El Real Madrid comenzará este miércoles su aventura en el Mundial de Clubes. Los blancos deberán ganar al Al Jazira si quieren estar en la final que se disputa el sábado (18:00 horas). El actual campeón de Europa ya se hizo con el título la pasada temporada y ahora quieren repetir la hazaña para firmar la mejor temporada de la historia del club, en la que ganarían cinco títulos -tan solo no habrán podido ganar la Copa del Rey-.

De los jugadores que tiene Zidane en su plantilla, hasta diecisiete saben lo que es proclamarse campeones del mundo con el equipo blanco -excepto Mayoral, Ceballos, Marcos Llorente, Achraf, Theo Hernández, Vallejo y Luca Zidane-, pero tan solo dos de ellos están a un paso de hacer historia. Y es que Cristiano Ronaldo y Toni Kroos tienen en su palmarés personal tres títulos mundiales. Los dos cracks ganaron el trofeo con el Real Madrid en 2014 y 2016, pero el actual Balón de Oro también lo ganó en 2008 con el Manchester United, mientras que el centrocampista alemán hizo lo propio en 2013, cuando militaba en las filas del Bayern Múnich.

TRONO MUNDIAL

Además de Cristiano y Toni Kroos, cuatro jugadores del Barcelona han ganado el Mundial de Clubes en tres ocasiones: Messi, Piqué, Busquets e Iniesta. Además, también el exjugador azulgrana Dani Alves, ahora en las filas del PSG, consiguió ganar el título mundial tres veces. De ganar en Abu Dhabi, los madridistas se convertirán en los futbolistas que más veces han ganado el Mundial de Clubes.

Zidane: ''¿El VAR? La tecnología mejora las cosas'' by footbie.com

Noticias relacionadas