El 17 de noviembre, Chris Coleman fue destituido como seleccionador de Gales tras más de cinco años en el cargo. Esto fue un duro varapalo para Gareth Bale, jugador del Real Madrid y capitán y estrella del equipo nacional. Ambos tenían una buena relación, y ahora, según recoge The Times, el extremo ya habría solicitado a su sustituto.

Se trataría de Carl Robinson, entrenador del Vancouver Whitecaps. Al mando del equipo canadiense, este galés de 41 años, que se retiró del fútbol en enero de 2012, ha logrado alcanzar los playoffs de la Major League Soccer estadounidense tres veces en cuatro años, además de ganar la Copa de Canadá en la temporada 2014/2015.  Además del beneplácito de Bale, Robinson también cuenta con el apoyo de Aaron Ramsey, centrocampista del Arsenal y el segundo jugador con más jerarquía en el vestuario después del propio madridista.

ROBINSON, TAMBIÉN SUENA PARA LA SELECCIÓN DE EE.UU.

El nombre de Robinson también ha sido manejado por la selección de Estados Unidos. La federación galesa, mientras tanto, prefiere a Ryan Giggs, exjugador del Manchester United y un símbolo de los 'Dragones Rojos'.

Bale bromea con un seguidor galés al que le regaló su camiseta by footbie.com

Noticias relacionadas