El Real Madrid se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes tras imponerse a Gremio con un gol de Cristiano Ronaldo. Los blancos suman así un nuevo título que engrandece la leyenda de este equipo, que entrenado por Zinedine Zidane, acumula ocho títulos en apenas dos años.
Con semejante victoria, los merengues afrontar el próximo partido de La Liga, un duelo vital y que levanta expectación en todo el mundo: El Clásico frente al Barcelona. Tal y como dicta la tradición, los culés deberían hacerle un pasillo al Madrid, felicitándole así por su nuevo título. Sin embargo, no es la primera vez que el club blaugrana falta al respeto a su rival, ya que en la Supercopa de España se negaron a recibir a un Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa con su pasillo correspondiente por no haber disputado ellos la misma competición que había ganado el eterno rival -algo imposible, como en esta ocasión, por no haberse proclamado vencedores en la Champions League-. El sábado se saldrá de dudas.
OTROS ANTECEDENTES
No obstante, ha habido casos contrarios. El Valencia le hizo pasillo al Madrid en 2016, después de que los blancos alzaran otro Mundial de Clubes en Marruecos. Por otro lado, el Betis actuó de la misma manera ante el Barcelona la temporada anterior, de la misma forma que el Villarreal en 2010. No lo hizo sin embargo el L'Hospitalet en 2008, pero por expresa petición de Pep Guardiola, entrenador de los culés por aquel entonces.
Piqué quiere ser Bertín Osborne: presentará un programa de entrevistas by footbie.com