El Real Madrid ya ha ganado 15 títulos desde que comenzase la década del 2010. Ligas, Copas, Champions, Supercopas y muchos otros títulos que han vuelto a dejar al club como el mejor del mundo. Todo ello gracias a dos protagonistas principales como Zidane y Cristiano, ganadores de premios tanto colectivos como individuales que confirmar su importancia en el panorama futbolístico. Con el último trofeo aumentan la diferencia con otras épocas históricas de la entidad cuando se alzaron, como máximo 12 títulos.
ZIDANE, EL ENTRENADOR DEL MOMENTO
De los últimos 15 títulos, ocho son de Zidane y en apenas dos años. Un total de una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. El francés ha batido récords y hace unos meses fue galardonado con el premio The Best al mejor entrenador del mundo. Un reconocimiento que ha confirmado su revelación en el mundo de los entrenadores. Nadie confiaba en él al inicio de su andadura por la falta de rodaje pero ha demostrado que tiene la misma calidad en el césped que en banquillo.
CRISTIANO, EL MEJOR DE LA HISTORIA
El luso ha dado mucho al Real Madrid al igual que ha sabido aprovechar la oportunidad de vestir la camiseta merengue. Cristiano llegó con un Balón de Oro y, después de ocho años, ha logrado empatar a Leo Messi como jugador con más galardones entregados por France Footbal. Además, es el único que tiene dos The Best, así como una infinidad de galardones individuales. Es el máximo goleador de la historia del Madrid y de la Champions y parece que le queda calidad para mucho tiempo. A nivel colectivo, es el jugador con más Mundiales de Clubes de la historia -junto con Kroos-, entre otros muchos logros.
FLORENTINO PÉREZ ENCUENTRA A SUS TALISMANES
El presidente merengue ha encontrado en ambas figuras a las dos figuras perfectas para la consagración de su proyecto. Florentino cogió al club en un momento delicado en el que ni los títulos ni las alegrías llegaban y su primera orden fue la de fichar a Cristiano Ronaldo. Después de varios años y entrenadores que consiguieron romper la hegemonía del Barça, el dirigente merengue optó por Zidane. Con el francés terminó de moldear el proyecto y asentar al club en lo más alto. Dos opciones, la de Cristiano y Zidane, en las que Florentino Pérez ha acertado.
Cristiano: ''¿Retirarme en el Madrid? Me gustaría pero no depende de mí, no mando en el club'' by footbie.com
Noticias relacionadas
- La prensa mundial se rinde al Real Madrid y a Cristiano
- Ramos: "Zidane es el capitán del barco"
- Kroos detalla el papel de Zidane en los éxitos del Real Madrid
- Vídeo | Así saludó Zidane a todos los jugadores antes de la final
- Cristiano: "¿Pasillo del Barça? A mí me gustaría, sería bonito"
- Zidane: "Quiero que Cristiano siga toda la vida en el Madrid"