El próximo sábado 23 de diciembre, a la 13:00 horas, Real Madrid y Barcelona se enfrentan en El Clásico, el duelo más esperado de La Liga. Al frente de cada equipo se encuentran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués llega tras lograr el Mundial de Clubes, siendo elegido MVP de la final y Balón de Plata de la competición. Por otro lado, el argentino venció con los azulgranas al Deportivo de La Coruña por 4-0. Un contundente y abultado marcador que, sin embargo, pudo haber sido mayor.

Y es que Messi volvió a fallar un penalti. Fue en el minuto setenta, cuando el conjunto culé ya ganaba 3-0. Al extremo, proclamado mejor jugador del mundo por muchos, nunca se le ha dado bien este aspecto del juego. Hasta 19 de sus 83 lanzamientos han sido errados, lo que supone un 23 por ciento de posibilidades de fallo en cada pena máxima. Sin ir más lejos, de los cuatro penaltis que Messi ha tirado esta temporada, dos de ellos no han sumado al marcador, siendo el del Alavés el precedente.

LA BRILLANTE ESTADÍSTICA DE CRISTIANO

En el lado opuesto se encuentra Cristiano. El delantero portugués tan solo ha errado 13 de los 88 penaltis que ha lanzado con el conjunto blanco. Menos fallos en más posibilidades, lo que desciende notablemente el porcentaje de fallo del reciente ganador del Balón de Oro hasta el 15 por ciento. Su último penalti no anotado fue ante el Málaga esta temporada, aunque el goleador se encargó de marcar en el rechace. Así, pese a que muchos se empeñen en negarlo, Cristiano sigue demostrando su superioridad respecto a Messi en algunas facetas de este deporte. Un duelo magnífico entre dos leyendas del fútbol.

Zidane: ''Quiero que Cristiano siga toda la vida en el Madrid'' by footbie.com

Noticias relacionadas