Uno de los grandes atractivos de El Clásico es ver sobre el terreno de juego a los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, todos no pueden estar en el partido que se disputa este sábado en el Santiago Bernabéu. Tanto Ernesto Valverde como Zidane han hecho la convocatoria en base a jugadores lesionados y decisiones técnicas. Uno de los que se queda fuera por parte de los blaugranas es su fichaje estrella de la temporada.

Según desvela el diario Sport, haberse quedado fuera de la lista de convocados ha sido un duro palo para Dembélé. El jugador francés fue por el que apostaron en Can Barça cuando Neymar decidió salir del club para comenzar una nueva aventura en el PSG. El ex del Borussia Dortmund, sin embargo, no tardó en caer lesionado y lleva prácticamente desde el inicio de la campaña lesionado. Desde hace semanas ha venido haciendo un duro trabajo para no perderse el partido frente al Real Madrid, pero, finalmente, se ha impuesto la cordura.

SIN RIESGOS

Valverde había venido diciendo en sus últimas comparecencias ante los medios que Ousmane Dembélé no jugaría El Clásico, ya que no quiere asumir ningún tipo de riesgo y prefería cumplir los plazos, por lo que como se vaticinaba, el internacional galo no jugará hasta 2018. El futbolista, según el medio catalán, ya ha asumido haberse quedado fuera de la convocatoria y solo espera que sus compañeros regresen con los tres puntos de su visita a la casa del eterno rival.

El Barça llega a Madrid ante una oleada de abucheos by footbie.com

Noticias relacionadas