El Real Madrid cerró esta temporada con derrota frente al Barcelona en El Clásico, pero pese a este sabor agridulce, el club blanco ha firmado el año más sobresaliente de sus 115 de historia. Cinco títulos colectivos, muchos récords batidos, y Zidane y Cristiano Ronaldo convertidos en el mejor entrenador y jugador del 2017. Sin embargo, este año de leyenda no comenzó del todo bien. El equipo merengue caía en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Celta, una cuenta pendiente que el entrenador madridista quiere saldar en 2018.
Sin embargo, esta decepción solo hizo que el vestuario se sintiese más fuerte. Jugadores como Isco y Asensio daban un paso adelante, mientras que otros como James Rodríguez se colocaban en la rampa de salida del Santiago Bernabéu. Mientras en la Champions League se iban pasando las eliminatorias, en el campeonato doméstico las diferencias entre el Madrid y el Barça se iban reduciendo, pero los blancos acabaron ganando en La Rosaleda su último encuentro en La Liga y se hacían así con su 33º título liguero. Los de Zinedine Zidane lograron algo nunca hecho hasta la fecha: marcar en todas y cada una de las jornadas de la competición, superando, además, el centenar de goles por novena vez.
DE LA 33ª LIGA A LA DUODÉCIMA
El 3 de junio, el Real Madrid se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa, algo que ningún equipo había logrado antes desde que se implantó el nuevo formato en la máxima competición continental de clubes. Cristiano por partida doble, Casemiro y Asensio fueron los autores de los goles en la final de Cardiff frente a la Juventus.
VERANO DE DESPEDIDAS Y DE SUPERCOPAS
Pepe, Coentrao, Morata y James Rodríguez dijeron adiós durante el mercado estival, unos en forma decisión y otros de manera definitiva. Especial dolorosa para la afición fue la venta del delantero español al Chelsea, pero él fue quien tomó la decisión de irse, pese a que el club intentase retenerle. Otros vinieron para fortalece el famoso 'Plan B', entre los que destaca un Ceballos que aún debe dar mucho en el club, y que irán ganando protagonismo a lo largo del próximo año. El mes de agosto estuvo marcado, especialmente, por las victorias del Real Madrid tanto en la Supercopa de Europa como en la Supercopa de España, frente a Manchester United y Barcelona, respectivamente.
FORTALECER EL PROYECTO
Florentino Pérez ha ido construyendo en los últimos años un proyecto compuesto por grandes estrellas y las promesas del futuro. En máximo mandatario madridista ha sabido atar a veteranos como Benzema o Marcelo, pero también a jugadores que aún tienen muchos años por delante en el Santiago Bernabéu como Marco Asensio, Isco, Varane, Carvajal o Marcos Llorente.
LUCES Y SOMBRAS: LA LIGA Y EL MUNDIAL DE CLUBES
La 2017/2018 ha venido marcada por las sombras en la liga española, donde el Real Madrid se encuentra a catorce puntos del líder, el Barça, aunque con un partido menos. Pero también con un nuevo título, el Mundial de Clubes que los blancos ganaron este mismo mes de diciembre en Abu Dhabi. Además, Cristiano Ronaldo también ganaba su quinto Balón de Oro, empatando así con Messi en número de galardones dorados. Ahora solo queda que los merengues cumplan con su promesa de no bajar los brazos y continuar ganando títulos. Historia que tú hiciste. Historia por hacer.
El Real Madrid gana su sexto título de Campeón del Mundo by footbie.com