El Real Madrid se jugará media temporada en enero. La situación en Liga no como se había planeado y deja a los de Zidane sin ningún comodín más que malgastar. Justo en este mes se producirán las rondas de Copa del Rey y salidas muy complicadas contra equipos que bien se juegan también media vida en Liga.
SITUACIÓN COMPLICADA EN LIGA
El Real Madrid ha despedido de la peor manera posible el 2017. El Clásico se había planteado como una verdadera final y no se superó. La derrota ante el Barcelona dejó al equipo tocado y, sobre todo, a unos 14 puntos que parecen imposibles de remontar. Los de Zidane no pueden permitirse ningún error más y tienen que limar muchos aspectos como la falta de gol y los errores defensivos. Actualmente, cuartos en Liga, no se puede producir ningún tropiezo más.
SALIDAS EXIGENTES
Enero tendrá varios encuentros complicados y más aún al hablar de salidas del Santiago Bernabéu. El Madrid viajará a Balaídos el domingo siete por la jornada 18 de Liga. El Celta, que no ha comenzado bien la temporada y que está undécimo en la clasificación, necesita un golpe de efecto para reengancharse a las opciones de pelear por la Europa League. Siempre complican los partidos a los equipos grandes y todavía más cuando se trata del Real Madrid. Sin embargo, este encuentro podría quedar en poco si se piensa en el que cierra enero. El Valencia y Mestalla, que se mantienen eufóricos ante su tercer puesto, podrían poner punto y final a las aspiraciones del Madrid. Dejarían a los de Zidane tocados y podrían afianzarse en la tercera o segunda posición.
Además, también se vivirán las visitas del Deportivo y del Villarreal al estadio de Chamartín. El submarino amarillo, también peleando por la zona alta de la tabla, empató el curso pasado a uno
LA COPA, PRIORIDAD EN UN CALENDARIO APRETADO
El club no quiere volver a fracasar en la Copa del Rey y más después de tener esa situación tan complicada en Liga. La competición se ha convertido en una prioridad y el calendario no podría ser más exigente. Los dos partidos frente al Numancia de octavos de final se producirán en las dos primeras semanas de enero. Si se pasase de ronda, este curso se ha organizado un calendario mucho más dinámico. Los cuartos de final y las semifinales se tendrían que disputar antes del siete de febrero aproximadamente. Por ello, en total se podrían superar los seis partidos en un mes.
Varane: ''Somos el Madrid, no vamos a bajar los brazos'' by footbie.com
Noticias relacionadas
- Zidane no se cuestiona: apoyo total del Madrid
- Luis Fernández ve a Neymar como el heredero de Cristiano
- La metamorfosis del Madrid de Zidane: los datos de 2016 y 2017
- La férrea defensa de Henry a Zidane en El Clásico
- Zidane, a Kovacic: "Sigue así a Messi por todo el campo"
- El Real Madrid sigue liderando el ranking UEFA