Hace dos años que el Real Madrid hizo oficial el nuevo cargo de Zidane como entrenador de la primera plantilla merengue. Rafa Benítez empató ante el Valencia y no continuó al frente del equipo después de muchas críticas y dudas sobre sus posibilidades de éxito. El francés, a pesar de que muchos no confiaron en su potencial, se ha consagrado como uno de los mejores del mundo.

BAÑO DE TÍTULOS

No solo colectivos sino también individuales. Zidane ha ganado el premio The Best al mejor entrenador y hace unos días hacía lo propio con los Glober Soccer Awards. Sin embargo, ha sido en lo que respecta a los títulos de equipo donde no ha tenido rival. Desde su llegada, el combinado merengue sufrió un lavado de cara que se notó rápidamente. El francés acumula dos Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes. Con él en el banquillo se ha cerrado el mejor año en títulos de la historia merengue. Por delante solo queda un gran reto: ganar la Copa del Rey.

EL MADRID BATE RÉCORDS

El combinado merengue se ha convertido en el referente de medio continente. Su estilo de juego le ha permitido alcanzar los más grandes éxitos y batir récords hasta el momento intocables, tanto fuera como dentro del Santiago Bernabéu. Además de cosechar un histórico doblete de Champions y Liga, el Madrid igualó al Santos de Pelé con 73 partidos seguidos viendo puerta. También ha convertido al club en el primero capaz de ganar dos Champions seguidas, así como dos Mundiales de Clubes de forma continuada. Esos solo son algunos de los muchos logros de Zidane.

SE CONSAGRA SU PROYECTO

Zidane ha tenido claro desde el principio las bases de su proyecto. Crear un grupo unido que pueda superar todas las adversidades. Para él es clave el factor mental y así lo está demostrando. Su defensa a la plantilla y jugadores es insuperable. Además, Zizou también es el ejemplo de cómo gestionar las jóvenes promesas. Con él en el banquillo la entidad presidida por Florentino Pérez ha puesto de moda adelantarse en el mercado. Es decir, trabajar concienzudamente a la hora de rastrear jóvenes estrellas para evitar tener que perder en un mercado cada vez más caro. Zidane es el pilar del proyecto y tiene gran culpa de todo lo que ha sucedido en la casa blanca los últimos dos años.

Zidane: "Mi renovación está hecha" by footbie.com

Noticias relacionadas