Jesús Vallejo llegó este verano al Real Madrid tras su fichaje hace dos temporadas desde el Zaragoza y su posterior cesión al Eintracht Frankfurt alemán. Su papel era claro: ser el cuarto central del equipo. Un rol donde prima un protagonismo casi inexistente. No obstante, en el club blanco ven al aragonés como un proyecto de futuro.

Los inicios nunca son fáciles, y mucho menos lo fueron para un Vallejo de tan solo veinte años. Se lesionó nada más comenzar la temporada, lo cual le tuvo en el dique seco dos meses. Su debut llegó finalmente ante el Fuenlabrada en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un estreno marcado por su expulsión faltando un minuto más el descuento para que terminara el encuentro, así como un nerviosismo propio de su edad y que empañó el debut en partido oficial con el Madrid.

EL MADRID TIENE UN CENTRAL PARA MUCHOS AÑOS

Sin embargo, Vallejo no se rindió, y siguió trabajando para ganarse la confianza de Zinedine Zidane. El técnico francés volvió a alinearle ante Las Palmas, ​Málaga y Sevilla en La Liga, y ante el Numancia en la ida de octavos de la competición copera. En los cuatro partidos disputó los noventa minutos al completo, y comenzó a dar muestras de su verdadero nivel, ese que asombró a la Bundesliga​. Correcto en defensa, cumplidor y, como se le pudo ver ante el equipo soriano, con una capacidad para sacar el balón jugado muy destacable. Vallejo cumple este 5 de enero 21 años, aunque muestra madurez mucho más avanzada -no en vano era el capitán de todo un Zaragoza con 19 años-. El Real Madrid tiene central para rato.

Vallejo: ''Tenemos que salir en la vuelta como hemos salido hoy'' by footbie.com

Noticias relacionadas