Después de haber logrado que el Real Madrid lograse firmar el mejor año de su historia en 2017 con la consecución de cinco títulos de los seis a los que aspiraban los blancos, Zinedine Zidane ha sido elegido por France Football como el mejor entrenador del año.

El medio francés es el segundo año consecutivo en el que se decanta por el técnico merengue como el mejor de los banquillos. Con motivo de este nombramiento, Zizou ha hablado con la prestigiosa revista, en una entrevista que saldrá a la luz de forma íntegra este martes. Sin embargo, en un avance de la misma se puede ver como la leyenda del fútbol continúa teniendo muy clara su forma de trabajo, además de desvelar cuál es su gran objetivo: demostrar que también es un gran entrenador cuando las cosas se tuercen.

NO SERÁ ETERNO EN EL MADRID

"Zinedine Zidane ya no es jugador en el Real Madrid. Ese Zidane ya no existe. Ahora es el entrenador Zinedine Zidane el que debe hacer carrera. No estoy protegido por lo que he hecho como jugador en este club. Sé que un día esto se acabará en el Real Madrid, así que aprovecho y pongo todos los medios para tener éxito. Me digo a mí mismo: 'Si me quedan diez días aquí, bueno, vive esos diez días a tope; si son seis meses, vive esos seis meses a tope'. No pienso en nada más. Sé que no me quedaré diez años".

CÓMO SE AISLA DE LA PRESIÓN

"Las presiones externas no me afectan. Me he puesto un escudo, nada puede molestarme. Soy responsable de muchas cosas. Pero cuando llego a casa, corto, desconecto. Sé que muchos entrenadores nunca pueden dejar el trabajo, yo tengo esa habilidad. Me voy a casa y me junto con mi esposa o con mis hijos o voy a ver un espectáculo o salgo a cenar. Me aíslo porque es esencial. Sé protegerme".

OBJETIVO

"Quiero demostrar que puedo ser un buen entrenador también en las dificultades. No me asustan. Estoy preparado para eso. La gente puede pensar que todo es siempre fácil para mí, que lo hago todo por instinto, pero están en un error. Ya sea como jugador o como entrenador, siempre he trabajado. El peligro está ahí, pero no cambiaré. Soy consciente de que tengo grandes campeones frente a mí que me escuchan. En el fútbol, si se sabe hacer, las cosas siempre funcionan".

Zidane: ''De momento no necesito a nadie, pero hasta el 31 ya se verá'' by footbie.com

Noticias relacionadas