Sin la BBC, Zinedine Zidane ha apostado de forma habitual por el 4-4-2 -con rombo en el centro del campo con Isco de enganche con el ataque y Casemiro como pivote defensivo, además de los dos innegociables Kroos y Modric más tirados a cada una de las bandas-, en las citas más importantes de los últimos meses.

Sin embargo, en los partidos que ha disputado el conjunto blanco más recientemente, Zidane ha recuperado el 4-3-3 y el cambio no ha podido dar mejores resultados: victoria frente al Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y goleada ante el Deportivo de La Coruña en el campeonato doméstico con Cristiano Ronaldo y Bale por las bandas, y con primero Mayoral en punta y luego Benzema.

EL JUEGO DE ZIDANE

El Real Madrid, como ha dicho el propio entrenador galo en numerosas ocasiones, puede jugar con diferentes sistemas gracias a la calidad y abanico de jugadores de los que dispone en su plantilla. Por ello, dependiendo del partido, y también del rival, Zinedine Zidane escogerá a los futbolistas idóneos y sistema adecuado para encararlo con garantías. En el equipo merengue se ha acabado la hegemonía del 4-4-2.

El Madrid comienza a preparar la vuelta de cuartos de Copa contra el Leganés by footbie.com

Noticias relacionadas