El derrochador Guardiola: la BBC costó 47 millones menos que su defensa del City
El Manchester City de Pep Guardiola se ha hecho con los servicios de Laporte, después de pagar la cláusula del jugador. Desde que el de Sampedor llegase al club inglés, los citizens han gastado 269,5 millones en reforzar su defensa, una cifra que deja 'retratado' al técnico catalán ya que el Real Madrid gastó 47 'kilos' menos en formar su temible BBC.
29 enero, 2018 17:40Noticias relacionadas
- Oficial: El City ficha a Laporte tras pagar su cláusula
- Mbappé vuelve a una convocatoria: listo para el 14-F
- Los cambios por sistema de Zidane: Isco y Benzema
- Piqué: "No me arrepiento de lo del Espanyol de Cornellá"
- Mariano: "Nunca me cerraría esa puerta del Real Madrid"
- El Valencia quiere que Ferrán Torres sea su Asensio
- Emery: "El PSG va a ser seguro campeón de la Champions"
Laporte abandona el Athletic después de que el Manchester City pagase su cláusula de rescisión este mismo lunes. El central se convierte así en el nuevo refuerzo de la defensa del equipo inglés, que desde que Guardiola es el entrenador ha desembolsado la escalofriante cifra de 269,5 millones de euros en fichajes para su zaga.
En una temporada y media, el City ha pagado 70 millones por Aymeric Laporte, 57,5 por Mendy, 57 por Waker, 30 por Danilo y 55 por Stones. Pep Guardiola quiere hacer del conjunto de Manchester el equipo referente no solo en Inglaterra, sino también en Europa y por ello no repara en gastos pese a su discurso de 'humildad' que tanto repitió cuando dirigía al Barça, con el que siempre intentaba dejar al Real Madrid como un club derrochador para poner de relieve que los blaugranas eran una institución de cantera.
GUARDIOLA, RETRATADO
Estos casi 270 millones que se ha gastado el City de Guardiola en reforzar su defensa dejan retratado al entrenador de Sampedor. Sin ir más lejos, el Real Madrid logró hacerse con tres de los mejores delanteros del momento por 47 'kilos' menos. La temida BBC, con la que los blancos han conseguido, entre otros muchos títulos, tres Champions League, supuso al club blanco un desembolso de 222 millones de euros -96 por Cristiano Ronaldo, 91 por Bale y 35 por Benzema-.