La rentabilidad de los clubes -donde el negocio se ha convertido en algo inherente a ellos- es, dado su carácter empresarial, un factor determinante a la hora de evaluar la gestión de los mismos. Tal y como afirma el gabinete Deloitte, en el duelo entre parisinos y madridistas, los de Concha Espina vencieron con diferencia el pasado ejercicio donde lograron unos ingresos que se elevaron hasta los 674,6 millones de euros, mientras que los del París Saint-Germain lo hicieron hasta los 486,2 millones.

La supremacía de los merengues se extiende a todos los aspectos en los que se puede desglosar dicho informe de ingresos. En esta tesitura, cabe destacar dos fuentes fundamentales: los ingresos generados por el estadio y los derechos televisivos. Los franceses percibieron 90,2 millones de euros por su estadio -el Parque de los Príncipes-, que es propiedad municipal y ostenta menos capacidad que el Santiago Bernabéu por el que el Real Madrid recibió un total de 136,4 millones. En cuanto a los derechos televisivos, la diferencia también es favorable para los españoles debido al mayor interés que suscita LaLiga frente a la Ligue1.

LOS FICHAJES, UNA FORMA DE INGRESOS

Siguiendo la hoja de ruta que, desde su llegada a la presidencia del Real Madrid, estableció Florentino Pérez, Nasser Al-Khelaifi ha entendido que, pese a lo elevado que sea el precio que se tenga que pagar por "los galácticos" del momento, los ingresos y la imagen del club se verán reforzados y el desmbolso será rentabilizado. Los fichajes de Mbappé, Neymar y compañía podrían ser una maniobra de los parisinos -apoyados por el músculo financiero catarí- para situarse a la par de los merengues a nivel de marca e imagen en el panorama internacional.

La genialidad de Neymar en el entrenamiento del PSG by footbie.com

Noticias relacionadas