En tiempos de fichajes astronómicos y jugadores con más equipos que temporadas a sus espaldas, la figura de Francesco Totti emerge, además de por su talento futbolístico, por su peculiaridad. Desde su debut como profesional en 1993 hasta su retirada en 2017, el capitán giallorosso demostró una gran lealtad a la entidad que le hizo futbolista, priorizando la pasión a los galardones -individuales y colectivos- a los que podría haber optado.

En su momento, una de las opciones que barajó para salir de la Roma fue recalar en el Real Madrid que por aquel entonces presidía Florentino Pérez. Totti dijo 'no' tal y como desvela en una extensa entrevista en Sky Italia.

RECHAZÓ AL REAL MADRID

"Había una oferta muy importante del Madrid en 2004, decidí renunciar a los títulos para vestir siempre una única camiseta. Esto era lo que más me importaba. Al final, en cambio, recibí amor y pasión, que para mí fueron más importantes que ganar copas en otro sitio. Puse a la Roma por delante de todo. Respecto al Balón de Oro, jugando en la Roma tenía menos posibilidades que los futbolistas de Real Madrid, Juve o Milán. Es algo que me falta. Es un premio que llega ganando Champions o Mundial, y en Roma apenas gané Liga, Supercopa y Copas italianas. No podía competir”.

Sergio Ramos recibe unas botas como regalo de Totti by footbie.com

Noticias relacionadas